“Aquí puedes comprobar que no se despilfarran los recursos”

“Aquí puedes comprobar que no se despilfarran los recursos”

Los centros de Semilla para el Cambio en Varanasi reciben cada año cientos de visitantes que se acercan a conocer de cerca los proyectos de la ONG sobre el terreno y a sus beneficiarios/as. Dos de ellos son Dahiana y Roberto, dos jóvenes madrileños que hace unas semanas elegían los regalos solidarios de Semilla para el Cambio para su boda y que ahora quisieron ver en persona a qué se había destinado su colaboración.

El pasado 1 de septiembre Dahiana y Roberto decidieron compartir el día de su boda con las familias desfavorecidas de los slums de Varanasi. Lo hicieron eligiendo como detalle para sus invitados uno de los regalos solidarios de Semilla para el Cambio, cuyos beneficios se destinan íntegramente a los proyectos de educación, mujer, nutrición y salud que la ONG desarrolla allí.

Unas semanas después, la joven pareja tuvo la oportunidad de conocer en persona los proyectos y los beneficiarios/as con los que habían colaborado. Durante su viaje por India y su estancia en Varanasi, se acercaron al centro de Semilla para el Cambio en el barrio de Sigra.

En la visita, Dahiana y Roberto pudieron conocer a los niños/as  escolarizados por Semilla, con los que estuvieron realizando algunas actividades lúdicas y educativas durante sus clases de refuerzo. Visitaron también el taller de artesanía, donde conocieron a algunas de las mujeres de los slums que han sido contratadas por la ONG. La impresión que ambos se han llevado de la ONG, según nos contaron, ha sido muy favorable.

 

Dos años colaborando

Visitar ONG India - Varanasi - Semilla para el Cambio
Dahiana y Roberto realizaron algunas actividades con el alumnado de Semilla

Dahiana, profesora de yoga en Madrid, conoció a Semilla para el Cambio a través de la iniciativa Yoga para el Cambio, que se celebra desde hace dos años en el mes de junio (coincidiendo con el Día Internacional del Yoga) para conseguir financiación para los proyectos de la ONG a través de actividades solidarias en centros de yoga y meditación de toda España.“Me pareció una iniciativa muy bonita porque es una ayuda doble, por un lado contribuyendo al proyecto de Semilla para el Cambio y por el otro ayudando a esas personas que asisten a una clase de yoga para mejorar su bienestar personal” recordó Dahiana, que lleva dos años colaborando con nuestra ONG.

Tras realizar la visita a nuestro centro, acompañada por los coordinadores y profesores de Semilla, Dahiana afirmó sentirse “impactada” al ver en persona los múltiples proyectos que la ONG desarrolla en Sigra. “Aunque llevo tiempo contribuyendo y colaborando con Semilla, venir aquí en persona me ha abierto los ojos. Me había imaginado el centro más pequeño y hay proyectos que no conocía, como el de sanidad” afirmó la joven refiriéndose al Proyecto de Apoyo Sanitario, que proporciona atención médica personalizada, medicamentos y financiación para tratamientos y operaciones a las familias de los slumsde Varanasi.

Roberto, por su parte, afirmó sentirse “muy satisfecho” con la organización y la gestión de Semilla para el Cambio.  “No se despilfarran los recursos como en otras ONG — afirmó—.  Aquí ves que no hay lujos” añadió.

Tras la visita a nuestro centro, Dahiana y Roberto continuaron su viaje por la India, sabiendo a qué se había destinado su colaboración y más conscientes de la problemática social y de la necesaria labor humanitaria que se precisa en Varanasi y en otras ciudades de la India.

Al igual que ellos, cada semana distintos grupos de viajeros visitan nuestros centros en Varanasi para conocer de cerca la labor de Semilla para el Cambio. Si tú también quieres hacerlo, escríbenos a visitas@semillaparaelcambio.org.