«Con M de Mujer» es una campaña de Semilla para el Cambio para conseguir apoyos estables para sus proyectos de mujer. Asociándote estarás ayudando a que las mujeres de los slums de Varanasi (India) tengan acceso a alfabetización, formación y servicios que fomentan su independencia, su autoestima y su influencia social.

M es Mujer, pero también es Movimiento, Mejora, Motivación, Motor… Esto es lo que persigue el Programa de empoderamiento de Semilla para el Cambio y lo que perseguimos con esta campaña de captación de socios/as: Avanzar con Ellas, con las mujeres de los slums de Varanasi, hacia un futuro mejor y más equitativo.

Con la creación de una estructura de socias y socios que ayude a sustentar y estabilizar los proyectos de mujer, podremos garantizar su continuidad e incrementar el número de beneficiarias y servicios del programa.

Cuantos más socias/os, más mujeres empoderadas en los slums y mayor bienestar en las familias y en la comunidad.

Ayúdanos a cambiar vidas

Con 15 euros al mes

contribuyes a financiar los proyectos de
empoderamiento de la mujer de:

Alfabetización

Corte y confección

Micro ahorro

Asóciate

¿Por qué trabajamos con las mujeres?

Está comprobado que las mujeres invierten prácticamente el 100% de sus ingresos en la familia, ya que son las responsables del hogar y de la crianza de sus hijas e hijos. Por lo tanto, empoderar a la mujer es la mejor manera de garantizar que los beneficios llegarán a toda la familia y la comunidad.

Además, una mujer que ha recibido educación tendrá menos hijos y más espaciados, los cuidará y nutrirá mejor y se preocupará de que estudien. Las mujeres son motores de desarrollo y multiplicadoras de cambio.

¿Qué significa tu apoyo?

Tu colaboración se destinará a fortalecer el papel activo de las mujeres en la sociedad. El objetivo del programa es fomentar la igualdad de género y revalorizar a las mujeres, un pilar fundamental de la transformación social y motor de desarrollo en la comunidad.

Con tus 15 euros se financiarán algunos de los proyectos que componen el Programa de Mujer de Semilla: Alfabetización, formación en Corte y Confección y Micro-ahorro.

Además se incluyen talleres de concienciación en derechos e igualdad, en los que se trabaja en la defensa de los derechos de la mujer, la lucha contra los matrimonios infantiles, la dote y otros temas que ayudan a desarrollar una consciencia individual y colectiva entre las mujeres.

Una vez se consigan los socios y socias necesarios para financiar y consolidar los proyectos que actualmente están en marcha en el Programa de Mujer, se seguirá invirtiendo en la ampliación del número de beneficiarias. Igualmente, está prevista la puesta en marcha de talleres de formación en nuevas técnicas artesanales, la creación de un programa de microcréditos y quizás una cooperativa de mujeres.

¿Qué información recibirás?

Como socia/o colaborador/a, cada seis meses recibirás un boletín de noticias por correo electrónico con las novedades del Programa de Mujer así como otra información de los proyectos de Semilla para el Cambio. El boletín incluirá datos económicos y fotos y testimonios de las beneficiarias, para que puedas conocer de cerca los problemas a los que se enfrentan estas mujeres en su día a día, así como los progresos que logran gracias a tu ayuda.

Además una vez al año, recibirás la memoria de actividades que te permitirá conocer todos los avances en las actividades de Semilla para el Cambio tanto en India como en España.

«Mejorar la vida de otras personas es lo que más me gusta de este trabajo. Si no fuera por Semilla, estas mujeres seguirían recogiendo basura en la calle»

Hemant Singh
Coordinador de área de Mujer