VIAJE DE ACCIÓN SOLIDARIA

Un viaje para sumergirse en la cooperación internacional sin olvidarse de las “maravillas de la India”.

El “Viaje de Acción Solidaria” (Cooperación e Inmersión Cultural) es un viaje alternativo para conocer India a través de una experiencia diferente y transformadora en la que entrarás en contacto directo con la realidad del país y la pluralidad de sus gentes, al tiempo que te acercas al mundo de la cooperación internacional.

En una ruta turística de quince días por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi conocerás la gran diversidad cultural y religiosa de India, así como sus grandes contrastes sociales. Este viaje te ofrece la posibilidad de conocer espacios normalmente excluidos de las rutas turísticas, adentrándote en barrios y comunidades con diferentes creencias religiosas, castas, clases sociales y ocupaciones. También podrás conocer las costumbres locales, compartiendo con familias indias, participando en un curso de cocina o alojándote en un monasterio tibetano.  Todo ello te permitirá formarte una idea crítica de la realidad del país, te dará una visión global sobre las desigualdades Norte-Sur y te hará un agente de cambio social.

Desde el año 2011, Semilla para el Cambio y el proyecto social Open Eyes, presentan un viaje que permite la interculturalidad y hace posible la interacción entre países y comunidades.

Una semana para viajar por India y 6 días para conocer el trabajo de una ONG en primera persona.

Durante 15 días descubrirás la India a través de una ruta turística por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi. Aquí, te adentrarás en la labor de la ONG Semilla para el Cambio, la realidad de los slums y los proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y de mujer que la ONG lleva a cabo a través de contrapartes locales.

Galería de imágenes

Destinatarios

Este Viaje de Acción Solidaria (Cooperación e Inmersión Cultural) está dirigido a cualquier persona interesada en sumergirse en la realidad de la India y sus gentes fuera de los paquetes turísticos convencionales; conocer el trabajo de una ONG sobre el terreno de primera mano, y participar en proyectos de desarrollo en su entorno de realización.

Fechas disponibles

Las fechas de los viajes solidarios de verano que se van a realizar en 2018 son del 15 al 29 de julio, del 15 al 29 de agosto y del 16 al 30 de septiembre.

Inscripciones

Para participar debes escribirnos al menos un mes antes de la fecha de salida (aunque recomendamos hacerlo con antelación). Nos pondremos en contacto contigo para que puedas formalizar la preinscripción.

Precio

1190€ + gastos de vuelo (aproximadamente 700€). Desplazamientos en India y alojamiento en régimen de media pensión incluidos.

Plazas

Grupos reducidos. De 10 a 15 personas.

Más información y contacto

hello@openeyesproject.com

Teléfono 667 163 202