Yoga para el Cambio

logo_yoga_web_semilla

Para celebrar el Día Internacional del Yoga, centros, instructores y practicantes de yoga, meditación y otras disciplinas de desarrollo personal se unen en una acción colectiva a favor de la infancia y la mujer en India. 

Semilla para el Cambio, en colaboración con YogaenRed, ha puesto en marcha Yoga para el Cambio, una acción colectiva para vincular yoga y cooperación, India y España.

Dentro de esta acción, en la semana del 16 al 24 de junio, centros, escuelas y profesores de yoga, meditación u otras disciplinas de desarrollo personal de toda España organizarán actividades solidarias a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi (India). Una oportunidad para que, como profesor o practicante de yoga, apoyes a las familias desfavorecidas de los slums y los ghats de Varanasi , contribuyendo a  cambiar su futuro y a favorecer la igualdad de oportunidades.

Participa

Si tienes un centro o eres instructor de yoga, meditación o cualquier otra disciplina relacionada, organiza una actividad solidaria en la semana del 16 al 24 de junio para recaudar fondos para los proyectos de Semilla. Puede ser una masterclass, una charla, un coloquio o cualquier otro tipo de acción.

Se ha fijado una aportación por participante de 12 euros, una donación que se destinará íntegramente a financiar el trabajo de la ONG sobre el terreno.Y a cambio de tu participación solidaria y la de tus alumnos/as, cada uno de vosotros recibiréis una mala de semillas de rudraksha traída de Varanasi.

Para participar infórmanos antes del 11 de junio de 2018 en el correo yogaparaelcambio@gmail.com y haz el pedido de malas de rudraksha antes del 12 de junio en este enlace. Tienes toda la información del procedimiento de inscripción y participación en este dossier informativo.

Y si eres un particular, infórmate de las acciones enmarcadas dentro de “Yoga para el cambio” que se celebrarán en tu localidad y apúntate. Además de colaborar en una acción solidaria recibirás la mala de rusdrashka. Consulta aquí los centros que participan en tu localidad.

También existe la posibilidad de colaborar sin participar en ninguna actividad a través de “Yoga 0″. Aquí podrás hacer igual tu aportación de 12 euros/persona y recibirás la mala.

Los beneficiarios

Todos los fondos recaudados con la celebración de “Yoga para el Cambio” se destinarán íntegramente a los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi. Con la ayuda de los participantes, podremos seguir mejorando los servicios que ofrecemos a las comunidades de los slums y los ghats en educación, nutrición, salud y empoderamiento de la mujer.

Tu colaboración servirá para seguir ampliando el número de beneficiarios de los programas y contribuir así al cambio social en India.

Mala de rudraksha

 Como regalo por tu participación en Yoga para el Cambio recibirás una mala de semillas de rudraksha traída directamente de Varanasi, una de las ciudades santas del hinduismo y la ciudad de Shiva, el “primer yogui”.

Las semillas de Rudraksha han sido usadas por místicos y yoguis desde tiempo inmemorial. Sus propiedades electromagnéticas naturales potencian la concentración. Cuando son usadas como rosarios (malas) o dijes reducen el estrés, regulan el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea.

También se dice que tienen vibraciones energéticas positivas, que protegen y aíslan de la negatividad a quien las utili- za generando paz y alivio de las tensio- nes internas.

Para más información descargar el dossier o contactar con Semilla para el Cambio a través del correo yogaparaelcambio@gmail.com o info@semillaparaelcambio.org.