Sensibilización

Además de la labor de cooperación en India, Semilla para el Cambio trabaja en España para concienciar a la sociedad y fomentar una ciudadanía crítica, solidaria y comprometida con la justicia social. Para ello se desarrollan acciones de sensibilización y educación para el desarrollo con las que se pretende lograr un cambio global de actitud y potenciar una reflexión crítica sobre las causas de la pobreza y la desigualdad.

Contando con la implicación de más de medio centenar de voluntarias y voluntarios, Semilla organiza actividades formativas y lúdicas de carácter solidario, como charlas, exposiciones y talleres para acercar la cultura india y transmitir la situación de la infancia y la mujer en India. Participamos también en ferias, mercadillos y fiestas solidarias, donde promovemos el consumo responsable con la venta de productos solidarios elaborados por las mujeres de los slums en los talleres de la ONG.

Igualmente, Semilla desarrolla acciones (como hermanamientos, proyectos de centro o materiales didácticos de sensibilización) en centros educativos, que generan una ciudadanía responsable y solidaria desde edades tempranas y esperan conseguir una transformación social a largo plazo.

Nuestro trabajo en el ámbito educativo se dirige a sensibilizar al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato, a través de herramientas pedagógicas para que, de forma independiente, el profesorado pueda impulsar en el aula acciones de educación en valores y de ciudadanía global y conciencia crítica.

Galería de imágenes