Visítanos en Varanasi

Puedes conocer los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi y acercarte así a la realidad de las familias a las que ayudamos, descubriendo en primera persona los resultados de la solidaridad.

La primera alternativa es realizar un Viaje de Acción Solidaria, un viaje para sumergirse en la cooperación internacional sin olvidarse de las “maravillas de la India”.

Puedes conocer los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi y acercarte así a la realidad de las familias a las que ayudamos, descubriendo en primera persona los resultados de la solidaridad.

Visitas a la sede de Semilla para el Cambio en Varanasi:

Las visitas a la sede de Semilla para el Cambio están abiertas a cualquier particular, empresa o institución, tanto si son colaboradores de Semilla, como si no.

Puedes visitarnos en Varanasi para ver con tus propios ojos cómo, gracias al apoyo y solidaridad de nuestros colaboradores, plantamos “semillas de esperanza” entre las comunidades desfavorecidas de Varanasi, mejorando sus vidas de forma real y directa.

Contáctanos en el e-mail visitas@semillaparaelcambio.org, indicando la fecha y el número de personas interesadas en la visita.  Entre los meses de julio y septiembre se realizarán todas las visitas solicitadas, y durante el resto del año se intentarán realizar siempre que el trabajo y la gestión interna de la ONG lo permita. No se realizan visitas los domingos y festivos en ningún momento del año.

La visita, que será guiada en español (durante los meses estivales), dura aproximadamente unas 3 horas. Esta tiene lugar en el Centro de Sigra desde las las 9:30 h hasta las 12:30-13:00 h que finaliza. Aquí podrás ver el funcionamiento de los proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y de empoderamiento de la mujer. Si nos visitas en otro momento del año, te comunicaremos las condiciones por e-mail.

A lo largo de la mañana, presenciarás las clases de apoyo que reciben las y los estudiantes del Programa de Educación Integral, podrás conocer y hablar con las mujeres de los proyectos de alfabetización de personas adultas, las clases de corte y confección y el taller productivo de artesanía. Igualmente, visitarás el dispensario médico de la ONG, donde podrás conocer el funcionamiento de los proyectos de salud y verás el funcionamiento del comedor escolar.

Si eres madrina o padrino de alguna/o de las/os estudiantes del Programa de Educación Integral y quieres visitarle, infórmanos con anterioridad para que su familia pueda recibirte.

El alojamiento y organización del viaje a India corre de cuenta de la persona visitante. Para cualquier duda o para reservar una visita, escríbenos a visitas@semillaparaelcambio.org, o llámanos / manda un whatsapp a +34 680 22 60 23. También puedes descargar nuestra Guía del Visitante con preguntas frecuentes sobre la visita.