Visítanos en Varanasi

Puedes conocer los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi y acercarte así a la realidad de las familias a las que ayudamos, descubriendo en primera persona los resultados de la solidaridad.

La primera alternativa es realizar un Viaje de Acción Solidaria, un viaje para sumergirse en la cooperación internacional sin olvidarse de las “maravillas de la India”.

El “Viaje de Acción Solidaria” (Cooperación e Inmersión Cultural) es un viaje alternativo para conocer India a través de una experiencia diferente y transformadora en la que entrarás en contacto directo con la realidad del país y la pluralidad de sus gentes, al tiempo que te acercas al mundo de la cooperación internacional.

Una semana para viajar por India, y visitar los lugares más emblemáticos, y seis días para conocer en primera el trabajo de una ONG sobre el terreno.

Visitas a la sede de Semilla para el Cambio en Varanasi, India

Las visitas a la sede de Semilla para el Cambio están abiertas a cualquier particular, empresa o institución, tanto si son colaboradores de Semilla, como si no. 

Puedes visitarnos en Varanasi para ver con tus propios ojos cómo, gracias al apoyo y solidaridad de nuestros colaboradores, plantamos “semillas de esperanza” entre las comunidades desfavorecidas de Varanasi, mejorando sus vidas de forma real y directa.

Contáctanos en el e-mail visitas@semillaparaelcambio.org, notificando la fecha y el número de personas que nos visitaréis (ten en cuenta que los domingos y festivos no se realizan visitas).

La visita, que será guiada en español, dura aproximadamente unas 4 horas, desde la salida a las 9:00 h en el punto de encuentro fijado hasta la llegada a las 13:00 h. Después de recoger a los visitantes en un punto de encuentro (normalmente el Assi Ghat), os desplazaréis hasta el centro de Sigra, donde podrás ver el funcionamiento de los proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y de empoderamiento de la mujer.

A lo largo de la mañana, presenciarás las clases de apoyo que reciben los y las estudiante del Programa de Educación Integral, podrás conocer y hablar con las mujeres de los proyectos de alfabetización de adultos, las clases de corte y confección y los talleres productivos Marina Silk y de artesanías. Igualmente, visitarás el dispensario médico de la ONG, donde podrás conocer el funcionamiento de los proyectos de salud, y verás el funcionamiento del comedor escolar.

Si eres madrina o padrino de alguno de los estudiantes del Programa de Educación Integral y quieres visitarlo, infórmanos con anterioridad para que su familia pueda recibirte.

El alojamiento y organización del viaje a India corre de cuenta del visitante. Para cualquier duda o para reservar una visita, escríbenos a visitas@semillaparaelcambio.org, o llámanos / manda un whatsapp a +91 9670167493. También puedes leer nuestra página de preguntas frecuentes sobre la visita.