Corte y confección

El Curso de Corte y Confección de Semilla para el Cambio está destinado a la formación para el empleo y el auto empleo de las mujeres de los slums de Sigra, proporcionándoles así otra herramienta para su empoderamiento.

A raíz de los resultados y los beneficios obtenidos con el Proyecto de Alfabetización de Semilla para el Cambio, las propias mujeres de los slums de Varanasi mostraron interés por aprender otras habilidades que pudieran influir en su mejora económica y sus posibilidades de empleo. Con este fin, en 2014 se puso en marcha un taller de Corte y Confección, orientado a la formación para el empleo y el autoempleo.

Para acceder a este curso, es obligatorio que las mujeres hayan completado previamente el Curso de Alfabetización.

Líneas de actuación

Se trata de un curso teórico-práctico de seis meses durante los cuales las mujeres se forman en técnicas básicas de patronaje y costura para aprender a elaborar sus propias prendas de vestir o realizar arreglos.

Allí aprenden a tomar medidas, coser a mano, diseñar patrones sencillos y elaborar prendas para niños y adultos.

Una vez completan este primer curso, pueden acceder también a un nivel avanzado para seguir perfeccionando su técnica con bordados, costura de cremalleras y elaboración de prendas más complejas.

Ayúdanos a cambiar vidas

Colabora en el empoderamiento de las mujeres de los slums y avanza con ellas hacia un futuro más igualitario.
Asóciate

Galería de imágenes