8M | Desafíos persistentes para las mujeres en India

8M | Desafíos persistentes para las mujeres en India

Como cada año, desde Semilla para el Cambio nos sumamos a la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Una jornada que nos invita a reflexionar, reivindicar y celebrar los avances logrados en materia de igualdad de feminismo en todos los países.

En India, la situación de la mujer enfrenta importantes desafíos, reflejados en algunas cifras: el país ocupa el puesto 140 de 156 en igualdad de género, solo el 27% de las mujeres realizan trabajos asalariados y alrededor del 35% sufren o han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas. Además, la representación femenina en los parlamentos estatales es del 9%, y el matrimonio infantil sigue siendo una problemática seria, afectando al 27% de las mujeres.

En este contexto, la desigualdad se agudiza en entornos de marginación como los slums, donde las mujeres enfrentan analfabetismo, carencias básicas de salud e higiene, y matrimonio precoz.

En Semilla para el Cambio, desde 2011, dedicamos nuestros esfuerzos para luchar por la autonomía y la defensa de los Derechos de la Mujer en India, a través de programas de alfabetización, formación profesional, talleres de desarrollo económico y campañas de concienciación.
 
En el #8M, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y renovamos nuestro impulso para contribuir a un cambio positivo en la vida de las mujeres en India.