Apoyo sanitario

Este proyecto, que Semilla para el Cambio puso en marcha en 2010, tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas sanitarias de las familias de los slums, proporcionándoles un acceso a la sanidad que, de otra forma, resulta prohibitivo para las personas con escasos recursos.

El proyecto está abierto a todos los miembros de la comunidad, independientemente de que sean o no beneficiarios/as de otros proyectos de la ONG. Desde 2014, está financiado por la Diputación de A Coruña.

Líneas de actuación

Semilla dispone de un dispensario médico en su centro de Sigra en el que un doctor pasa consulta tres veces por semana y les facilita a los pacientes las medicinas recetadas.

Igualmente, Semilla firmó un convenio en 2013 con una clínica cercana, a donde se derivan a los pacientes que necesitan realizar pruebas diagnósticas. También se deriva a los pacientes a diferentes especialistas, para consultas o para realizar intervenciones, cuando es preciso. El Proyecto de Apoyo Sanitario subvenciona hasta un 70% los costes de estas consultas, tratamientos e intervenciones, analizando la gravedad de cada caso y la situación económica de cada familia de manera individual para establecer el porcentaje a subvencionar.

Dentro del programa de apoyo sanitario se realizan también periódicamente revisiones dentales y tratamientos de oftalmología, entre otros.

Ayúdanos a cambiar vidas

Colabora con la asistencia sanitaria de las familias desfavorecidas de los slums de Varanasi

Haz un donativo

Galería de imágenes