Taller de Artesanía

En 2015 Semilla para el Cambio puso en funcionamiento un nuevo proyecto productivo, un taller de artesanía en el que las mujeres de los slums elaboran productos artesanales solidarios.

Las beneficiarias son mujeres que antes se dedicaban a la recogida de basura y que ahora trabajan en la elaboración de productos artesanales, una ocupación creativa, digna y bien remunerada que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad.

Un círculo de apoyo

Igualmente, los talleres artesanales de Semilla son espacios en los que las mujeres beneficiarias puedes compartir sus problemas, creando así un círculo de apoyo que también contribuye a su empoderamiento.

Estas mujeres elaboran con técnicas tradicionales de cosido a mano y a máquina diversos artículos y complementos como pulseras, bolsas, llaveros, coleteros y monederos, compartiendo un espacio en el que se sienten cómodas y apoyadas.

Al igual que los pañuelos Marina Silk, los productos de este taller se venden en la tienda online solidaria de Semilla para el Cambio, a través de los grupos de voluntariado en España y en tiendas colaboradoras.

Galería de imágenes