La educación vocacional llegará a 200 centros de Uttar Pradesh el próximo curso

La educación vocacional llegará a 200 centros de Uttar Pradesh el próximo curso

Centros de secundaria de Uttar Pradesh, estado en el que se ubica Varanasi, implantarán el próximo curso formación profesional en las áreas de automoción, tecnología, venta minorista y seguridad. Una nueva opción de futuro para los alumnos de Semilla.

Según informaba el periódico Hindustan Times hace unos días, la educación vocacional se implantará el próximo curso en 200 centros educativos del gobierno indio en el estado de Uttar Pradesh. El objetivo es mejorar las habilidades de empleo de los estudiantes de secundaria.

En estas escuelas se enseñará cuatro oficios: automoción, información y tecnología, venta minorista y seguridad. Cada uno de los centros de secundaria ofrecerá dos de esas cuatro especialidades y, en total, 135 escuelas proporcionarán educación en el comercio minorista, 117 en información y tecnología, 84 escuelas en seguridad y 64 en automoción. Además, según informa el medio indio, el proyecto estará financiado conjuntamente por el gobierno central y el gobierno del estado de Uttar Pradesh.

A la espera de conocer qué centros impartirán estas formaciones especializadas en Varanasi, Semilla para el Cambio valora positivamente la noticia, ya que es una nueva opción de futuro para el alumnado del Programa de Educación y las los niños y niñas de los slums.

Salidas profesionales

Educación - Clases de informática -Semilla para el Cambio
Clases de informática del CIL

La ONG, dentro de la línea de calidad educativa bajo la que se rige su programa educativo, realiza cada año, desde 2017, una charla informativa sobre salidas profesionales  para orientar a los alumnos y alumnas de Semilla en los cursos más altos. En ella se les habla sobre las titulaciones y el nivel de estudios que se requieren para distintas profesiones, así como sobre los años que necesitarán estudiar y el sueldo que podrán ganar.

Igualmente, para ofrecerles más salidas profesionales, Semilla puso en marcha en 2016 el Ciclo de Inserción Laboral, en el que se forma a los alumnos de los últimos cursos en idiomas, informática y turismo, para prevenir el abandono escolar y mejorar sus posibilidades de futuro.

Con la introducción de estas nuevas especialidades de formación profesional en centros educativos gubernamentales, las opciones para los alumnos de Semilla se incrementarán y diversificarán.