Ciclo de Inserción Laboral

El proyecto ciclo de Inserción Laboral de Semilla para el Cambio tiene como objetivos reducir el abandono escolar y preparar para una futura vida laboral a alumnos/as de los últimos cursos de nuestro Proyecto de Educación, ofreciéndoles refuerzo en idiomas, informática y formación profesional.

Los beneficiarios/as son 25 estudiantes de entre 5º y 7º curso de Primaria que forman parte de las primeras promociones escolarizadas por Semilla. Son niños y niñas de los slums que trabajaban recogiendo basura y que accedieron al programa con edades tardías, entre los 7 y los 10 años. A día de hoy tienen entre 12 y 15 años y el riesgo de abandono escolar es alto por la presión de las familias.

Con el Ciclo de Integración Laboral, además de continuar con la educación reglada, recibirán a partir de 5º curso – y durante 3 años- una formación extra para favorecer su inserción laboral. El primer año estuvo financiado por la Fundación Latino Grameen.

Líneas de actuación

El proyecto tiene tres líneas básicas: clases de español, clases de inglés conversacional e informática avanzada y formación profesional enfocada al sector del turismo.

Con unos buenos conocimientos de español -un idioma muy valorado por la creciente demanda de turismo latino y de españoles afincados en India- y un buen dominio del inglés y la informática, nuestros alumnos y alumnas estarán en mejor situación para encontrar trabajos en hostelería, restauración, agencias de viaje o call centers.

Ayúdanos a cambiar vidas

Haz que otros niños reciban una educación que les brinde la oportunidad de un futuro mejor

Apadrina

Galería de imágenes

Además, el programa de Formación Profesional se dirige específicamente al sector del turismo y la hostelería, puesto que Varanasi cuenta con un amplio mercado laboral en este sector. Para formar convenientemente a nuestros/as estudiantes, las clases teóricas se refuerzan con salidas guiadas a los principales puntos turísticos, talleres prácticos en empresas locales y, en el último año, al menos dos meses de prácticas profesionales.

Otra parte del proyecto es el asesoramiento a nuestros alumnos y alumnas en la búsqueda de empleo. Desde la ONG se trabajará para conseguir su inserción en el mercado laboral y se les ayudará a encontrar un trabajo de calidad.