Semilla para el Cambio estará este domingo en el Mercado de flores y plantas de Güeñes

Semilla para el Cambio estará este domingo en el Mercado de flores y plantas de Güeñes

Semilla para el Cambio participará este domingo 5 de mayo en el Mercado de flores y plantas y en el II Festival Música de la Calle de Güeñes, en Bizkaia. Lo hará con los regalos solidarios elaborados en los talleres artesanales de la ONG, en Varanasi.

Mercado flores - GüeñesEl grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi participará por primera vez en este evento del Ayuntamiento de Güeñes y contará con un stand de información y venta de productos solidarios. Será a partir de las 10 de la mañana en el Parque ARENATZarte de Güeñes.

Güeñes celebra cada año, en torno al mes de abril una feria monográfica con el jardín como protagonista: el Mercado de flores y plantas. Este mercado cuenta con diferentes zonas temáticas en las que se pueden encontrar las mejores colecciones de viveros especializados en flores y plantas procedentes de Euskadi y comunidades limítrofes. También productos hortícolas y para la huerta: desde herramientas, planteles de colección con especies traídas de todo el mundo o libros y revistas de jardinería y cultivo ecológico.

La tercera de las áreas se especializa en artesanía hecha con flores y plantas. Aquí es donde se ubicará el stand de Semilla para el Cambio, que cuenta entre sus productos solidarios con macetas y bombas de semillas de flores silvestres, así como collares y pulseras elaboradas con semillas de rudraksha, que se usan habitualmente para elaborar malas (una especie de rosario que se usa para la oración en el budismo y el hinduismo).

También habrá talleres infantiles y menestra popular. Y paralelamente al mercado, se celebrará el II Festival Música de la Calle. Desde las 11 de la mañana, y a lo largo de todo el día, se celebrarán conciertos de jazz, blue grass, country, música clásica y étnica.

¡Os esperamos esta domingo en Güeñes con los regalos solidarios de las artesanas de Semilla!