Semilla participará este sábado en la Festa Labrega de Orro

Semilla participará este sábado en la Festa Labrega de Orro

El grupo de voluntariado de Semilla en A Coruña participará este 22 de septiembre en la III Festa Labrega de Orro, en el municipio coruñés de Otro. Allí presentará el trabajo que realizan las mujeres de los slums de Sigra (Varanasi) en los talleres artesanales de la ONG.

Será el sábado 22, a partir de las 11 de mañana en el Centro Social de Orro (Culleredo). Los voluntarios y voluntarias de Semilla contarán con un stand de información y venta de artesanía, además realizarán talleres de chapas y pintura de mandalas, enfocados a los más pequeños/as

La Festa Labrega es una actividad organizada por la Asociación Cultural e Veciñal de Orro desde hace un par de años con el objetivo de acercar el entorno y la cultura rural, así como para lograr una aproximación intergeneracional intentando enriquecer a los asistentes con experiencias y costumbres de las personas mayores que han vivido siempre en el campo. «Entendemos que el mejor aprendizaje parte siempre de la experiencia, por lo que intentaremos involucrar a los asistentes en las diferentes actividades que se organicen», explican. Entre otras cosas habrá talleres de pintura, artesanía, compostaje, permacultura o siembra; recogida de frutos, juegos populares, música y bailes asociados a los procesos de la tierra y recorridos divulgativos por Orro.

Con la fiesta se pretende también poner en valor el producto artesano y de proximidad, por lo que se facilitará la instalación de pequeños puestos de exposición y venta de productos. Y la organización de la Festa Labrega ha invitado a Semilla a participar para que los asistentes, además de la artesanía propia de Galicia y de la zona, puedan ver también la artesanía solidaria que realizan las mujeres de los slums de Varanasi (India). En Orro podrán verse y comprarse los pañuelos de seda pintados a mano Marina Silk o los últimos productos diseñados en el Taller de Artesanía.

¡Os esperamos este sábado en la Festa Labrega de Orro!