Colaboración con la empresa Versia para la donación de ordenadores

Colaboración con la empresa Versia para la donación de ordenadores

El proyecto de educación de Semilla ha recibido un impulso significativo, gracias a la empresa Versia, que ha donado cuatro portátiles de segunda mano a través del equipo de voluntariado. Esta donación da una segunda vida a estos ordenadores y representa un apoyo importante para el acceso tecnológico de nuestros y nuestras estudiantes.

Versia compartió su entusiasmo al ser parte de esta iniciativa, reconociendo la importancia de brindar herramientas tecnológicas a jóvenes que buscan mejorar sus oportunidades educativas. Sandra Rodríguez, de la empresa, nos cuenta como surgió esta iniciativa:

– ¿Cómo conocisteis Semilla para el Cambio?

Tenemos la suerte de que una de las personas que participa en Semilla para el Cambio nos ha acercado, no solo al proyecto, sino la realidad de las familias con las que la ONGd trabaja. Esto nos ha permitido conocer de primera mano el programa de desarrollo sostenible e integral que se realiza. Es precisamente el conocimiento mutuo una de las claves para que una colaboración sea un éxito

– ¿Cómo se ha percibido esta donación en la empresa?

Siempre es una satisfacción poder aportar a organizaciones como Semilla para el Cambio y poder ser de ayuda en vuestro método de trabajo basado en proporcionar herramientas de cambio a las comunidades más desfavorecidas para que ellas mismas sean las artífices de su propio crecimiento. Es importante para nosotros además generar valor social.

– ¿Animaríais a otras empresas a colaborar?

Sin duda animaríamos a otras empresas a colaborar en iniciativas como esta. Toda empresa tiene, de una manera u otra, capacidad de aportar valor social. Además el impacto positivo no solo se da en las personas, quienes valoran de manera muy positiva el poder contribuir con su trabajo, sino también en la imagen de marca de las empresas colaboradoras con estas entidades.

 

La donación de estos portátiles no solo representa un avance en la infraestructura tecnológica para los y las estudiantes, sino que también destaca el valor de la colaboración entre organizaciones y empresas comprometidas con el cambio social.

Esta colaboración con Versia subraya el impacto positivo que puede tener el compromiso entre entidades con un propósito común.