Semilla celebra el Día Mundial de la Infancia reivindicando su derecho a una Paz Sin Fronteras

Semilla celebra el Día Mundial de la Infancia reivindicando su derecho a una Paz Sin Fronteras

El lunes 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y, un año más, queremos pedirte ayuda para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas del mundo y conmemorar el 34º aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Este año Semilla para el Cambio pone el foco en el derecho a la paz sin fronteras de todas las niñas y los niños, un derecho consagrado en la Declaración de los Derechos de la infancia y que necesitamos, en un año como este, recordarle al mundo. Este derecho destaca la importancia de proporcionar a los niños un entorno pacífico y seguro para su crecimiento y desarrollo. El reconocimiento de este derecho significa que los niños tienen el derecho fundamental a crecer en un ambiente libre de violencia, conflictos y cualquier forma de opresión.

En la India viven más de 472 millones de niñas y niños, que representan el 39% de la población, y la necesidad de entornos pacíficos y seguros resulta fundamental. Con un porcentaje alto viviendo en áreas rurales y enfrentando desafíos como el trabajo o el matrimonio infantil, garantizar la paz se vuelve vital para su bienestar.

Así, te invitamos a sumarte a nuestra campaña
«Por una infancia en paz y sin fronteras»
.

 

La Infancia como embajadora de la Paz

En los corazones de nuestras niñas y niños, hemos encontrado un deseo claro: transmitir un mensaje de paz al mundo. Cada risa, cada sueño y cada esperanza que florece en ellos es un mensaje de paz que puede transformar comunidades enteras.

Únete a Nosotros en Nuestra Campaña «Por una infancia en paz y sin fronteras»

En este Día Mundial de la Infancia, te invitamos a sumarte a nuestra campaña especial Por una infancia en paz y sin fronteras. Acompáñanos mientras exploramos la perspectiva única de los niños de Semilla para el Cambio sobre lo que significa vivir en un entorno pacífico.

¿Nos ayudas?

¡Contamos contigo! El Día de la Infancia es un día dedicado a todos los niños y niñas, pero queremos dedicárselo especialmente a aquellos que están en situaciones más vulnerables. Aprovechemos la ocasión para llamar la atención sobre ellos y ellas, para proteger sus derechos, sensibilizarnos ante las diferencias y la necesidad de asegurar su bienestar. ¡Comparte! Esta semana ayúdanos a que seamos más en la defensa de sus derechos compartiendo nuestros contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, Telegram o WhattsApp. Comenta, debate, reacciona, interactúa con nuestras publicaciones, queremos escucharte.

¡Cambia la imagen de tu perfil en tus redes sociales!

Cambia tu avatar por la imagen de  nuestra campaña para reivindicar el derecho a la paz sin fronteras.

¡Por último! No olvides añadir a tus posts los hashtags o etiquetas que permitirán incluir tu búsqueda en la lista de publicaciones, en torno a esta jornada mundial por los derechos de la infancia: #DíaMundialDeLaInfancia #DerechoALaPazSinFronteras #NuestroCompromiso  #WorldChildrensDay

Descubre Nuestros Mensajes de Paz

Explora los mensajes inspiradores de las niñas y los niños que han participado activamente en nuestra campaña. Desde dibujos hasta palabras llenas de esperanza, sus expresiones artísticas y emocionales serán compartidas en nuestras redes sociales el 20 de noviembre.

Construyamos un Futuro en Paz para la Infancia

En Semilla para el Cambio, creemos que la paz no es solo un sueño, sino una realidad alcanzable. Únete a nosotros en esta campaña donde las niñas y los niños son los verdaderos embajadores de la paz, guiándonos hacia un futuro más justo.

¡Contigo lo hacemos: Por una infancia en paz y sin fronteras!