Semilla participará en el II Cinefórum Día de la Mujer BPM Ciudad Lineal

Semilla participará en el II Cinefórum Día de la Mujer BPM Ciudad Lineal

Semilla para el Cambio participará el próximo jueves, 9 de marzo a las 10.30 horas, en una mesa redonda con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), en la BPM Ciudad Lineal.

Cinefórum Madrid - Semilla para el CambioLa biblioteca organiza un cine fórum previo a la proyección de la película «La estación de las mujeres», en el que podrán participar tanto los integrantes del taller de tertulia cinematográfica “La Matinal” como todas las personas interesadas en la actividad, previa inscripción (en este enlace: https://forms.office.com/r/HSZ9PEhre6).

Manuel Blanco, colaborador y voluntario de la ongd con muchos años de experiencia a sus espaldas en cooperación, participará en esta mesa redonda y presentará los proyectos que la organización lleva a cabo en Varanasi, India, y expondrá la realidad de las mujeres de las comunidades con las que trabaja la ongd.

La jornada contará con la participación de Lucía Méndez, en representación del Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán, que forma parte de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, servicio público especializado en la promoción de la igualdad a través de la sensibilización y concienciación ciudadana; el empoderamiento de las mujeres; y la prevención, detección y reparación de la violencia machista.

La estación de las mujeres

Posteriormente a la mesa redonda, se proyectará la película ‘La estación de las mujeres’, de Leena Yadav, en la que tres mujeres de un pueblo rural de la India llamado Ujhaas, comienzan a liberarse de las tradiciones milenarias.

El grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en Madrid estará presente en el cinefórum con información sobre la ongd y un stand de regalos solidarios elaborados a mano por las mujeres de los slums.