«A veces no somos conscientes de que lo que para unos es una cantidad insignificante, para otros es salvar una vida»

«A veces no somos conscientes de que lo que para unos es una cantidad insignificante, para otros es salvar una vida»

Sara López es la autora del recién publicado cuento «El cielo está escondido», con el colaborará con los proyectos de la ongd. Hablamos con ella para conocer mejor su obra y su vinculación con Semilla para el Cambio.

– ¿Cómo conociste Semilla para el Cambio?

– Conocí Semilla para el Cambio gracias a una amiga que ha visitado India en varias ocasiones, me habló de la ONG comentándome la labor que hacéis allí con los niños y las mujeres y quedé maravillada. Pronto participé en unas jornadas que organizabais para recaudar fondos “Yoga para el cambio” y después conocí a María Bodelón, por esta y otras actividades.

Empecé a colaborar participando cada mes con una aportación económica  para estas personas que están tan necesitadas; y ahora con este cuento, también quise aportar mi granito de arena.

– ¿Cuál es tu vinculación con India?

– India es un lugar que aún no conozco pero siempre he sentido mucha conexión con este país, por todo lo que encierra en su forma espiritual. Me apasionan los mantras que tienen un efecto muy beneficioso para mí; me calman, me sanan, me transportan… Hace tiempo que recibo clases de canto de la India con Sebastián Cabral, que también lo conocí a través de vuestra ONG y he de decir que me ha ayudado a conocerme y evolucionar como persona. Reconozco a las deidades hindúes como parte de mí, y al llamarlas, esa cualidad se manifiesta en mi vida, es asombroso.

– Cuéntanos cómo ha sido la experiencia de escribir este libro.

– Este libro ha marcado en mi vida un antes y un después, ha sido una experiencia sanadora para mí.

Lo escribí mientras estaba atravesando una alteración de mi salud. Un día llegó una frase a mi pensamiento: “El cielo está escondido” y comencé a escribir;  pude observar como mi cuerpo se calmaba, el dolor se aliviaba y me sentía mucho mejor anímicamente.

Tras esta experiencia llegaron otros títulos de cuentos que escribía en rima, con mensajes profundos que llegaban a mí como un bálsamo sanador, consejos, tomas de conciencia aún pendientes que se manifestaban para tomar tierra y llevar a la acción. Y así, poco a poco conseguí sanar y quiero compartirlo con el mundo, mi experiencia y todos estos cuentos que llegaron como una bendición, para mí y para toda la humanidad.

Hoy os presento el primero de los cuentos “El cielo está escondido” con la intención de ayudar emocional y económicamente, colaborando con Semilla para el Cambio y esparciendo esa semilla por todos los rincones. Para mí este cuento también fue una semilla para el cambio.

– ¿En qué consiste la colaboración con Semilla para el Cambio?

– Será una aportación económica de la parte que me corresponde como autora, es muy poquito porque nuestro tanto por ciento es muy bajo, pero siempre es mejor que nada y a ellos les ayudará mucho cualquier donación.

A veces no somos conscientes de que lo que para unos es una cantidad insignificante para otros es salvar una vida, si todos tuviéramos ese pensamiento quizás habría menos gente necesitada.

– ¿Dónde se puede adquirir?

– Tengo algunos ejemplares en casa, y a partir del 10 de Octubre comenzarán a venderse en librerías. También existe la posibilidad de pedirlos en las librerías y ellos lo puedan conseguir a través de la distribuidora.

– ¿Cómo animarías a otras personas a colaborar con Semilla?
– Aconsejo que entren en la página pues se presentan muchas opciones para colaborar, desde una cuota mensual para proporcionar alimentos a los niños, para el plan de mujeres, también se pueden hacer regalos solidarios (pulseras, monederos, lápices, pañuelos…) son preciosos y creados por ellos con mucho amor. Otra opción es participar como voluntarios, ayudando en la escuela o los talleres de mujeres.