Dos nuevas profesoras se incorporan al equipo docente de Semilla para el Cambio

Dos nuevas profesoras se incorporan al equipo docente de Semilla para el Cambio

El equipo de Semilla para el Cambio en Varanasi cuenta con dos nuevas profesoras en el barrio de Sigra: Ragini Yadav y Vaishali Srivastava. La ongd refuerza su plantilla de cara al nuevo curso escolar, que comenzará en el mes de abril, en su afán por brindar una educación integral y de calidad a los niños y niñas que asisten a las clases de refuerzo.

El centro de Semilla para el Cambio en el barrio de Sigra ha reforzado su plantilla, cuenta ya con ocho docentes en total, con la contratación de dos nuevas profesora: Ragini Yadav y Vaishali. Ambas han recibido formación por parte de la jefa de estudios, Rumpa Paul, sobre la organización interna, los valores que guían la actuación de la ongd en Varanasi, los diferentes proyectos que Semilla para el Cambio tiene en marcha en los barrios de Sigra y Dashashwamedh y pronto visitarán a estas comunidades que viven en el slum y en torno a los ghats de la ciudad.

Ragini Yadav impartirá clases a los/as estudiantes de 4º de primaria. Ella posee experiencia previa como profesora de clases particulares y reconoce que trabajar en la ongd supone un nuevo reto en su carrera profesional. Ragini asegura que está muy contenta con el ambiente y la acogida que ha recibido: “Me siento muy bien, la gente es muy positiva y disciplinada”, afirma. Respecto a sus estudiantes, nos cuenta que le gustaría transmitirles los conceptos de una forma creativa y clara.

Además, incluirá en su programación algunas actividades como la meditación y el yoga: “Me gustaría introducir en las clases la meditación y el yoga para que puedan mejorar su concentración. Si los/as estudiantes se sienten poco motivados/as, es solo porque necesitan ayuda adicional”, explica. Otro de sus objetivos es dejar espacio a la creatividad, guiándoles en el conocimiento de sus intereses y fomentándolos.

Vaishali Srivastava, por su parte, imparte clases a los estudiantes de 6º de primeria y Comercio a los de 1º de bachillerato. Está muy contenta de formar parte del equipo de Semilla: “Me siento como en mi casa, es un equipo de trabajo muy cooperativo, todos se apoyan unos y a otros. Además, el trabajo social que la ondg está haciendo con estas comunidades es impresionante”.

La nueva profesora señala que su principal objetivo es motivar a los/as estudiantes mostrándoles y explicándoles el valor de la educación en la vida de una persona. “Por medio de la educación una persona puede tener una mejor calidad de vida. Por lo tanto, me gustaría transmitirles la importancia de que, independientemente de lo que suceda en la vida o en la familia, deben continuar sus estudios”, explica.

Actualmente, las nuevas profesoras, al gual que el resto del equipo docente de Semilla para el Cambio, están apoyando a los/as estudiantes en la preparación y realización de los exámenes finales, pues el nuevo curso escolar comenzará en India en abril.