El concierto de primavera de la Sociedad Musical Eslava de Albuixech, a favor de Semilla

El concierto de primavera de la Sociedad Musical Eslava de Albuixech, a favor de Semilla

La Sociedad Musical Eslava de Albuixech (Valencia) celebró el pasado sábado 7 de marzo su tradicional concierto solidario de primavera, en colaboración por primera vez con la ONG Semilla para el Cambio. El concierto, que tuvo lugar en la Casa de la Música del municipio de Albuixech, reunió a 200 personas y se recaudaron un total de 982 € en favor de la ONG.

El equipo de voluntarios/as de Semilla para el Cambio en Valencia dispuso un stand en la entrada de la Casa de la Música para informar al público asistente sobre los diferentes proyectos que la ONG desarrolla en India. Además, también se organizó un punto de venta con una muestra de los regalos solidarios que elaboran a mano las mujeres que participan en el taller de artesanía del centro de Sigra (Varanasi, India). Los 982 € recaudados de la venta de los regalos solidarios servirá para apoyar la acción de Semilla para el Cambio en Varanasi.

Una banda de música de película

La Sociedad Musical Eslava de Albuixech, fundada en 1928, está formada por más de cincuenta músicos y cuenta con una Escuela de Música con alrededor de 80 alumnos. Para José Ramón Granell, presidente de la Sociedad, el concierto solidario ha sido una “oportunidad única para que la gente conozca de primera mano la labor que realiza Semilla y se anime a colaborar”.

Además de los conciertos que organiza periódicamente, la Sociedad Musical Eslava de Albuixech también se ha adentrado en el mundo del séptimo arte. En 2019 realizó una colaboración musical con la película ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar. Por su parte, en verano de 2020 está previsto el lanzamiento de ‘La boda de Rosa’, el próximo film de Icíar Bollaín, en el que también participan la banda de música.

La primera acción de Semilla para el Cambio en Valencia

Desde el pasado mes de diciembre, Semilla para el Cambio cuenta con un nuevo grupo de voluntariado en Valencia. Lo han creado cinco personas que fueron voluntarios en India o visitaron la ONG durante el pasado año y que, a su regreso a España, han querido seguir apoyando sus proyectos ayudando en la difusión y captación de fondos.

stand concierto solidario Valencia - Semilla para el Cambio
Los asistentes pudieron acercarse a solicitar información sobre la ONG y colaborar con la compra de nuestros regalos solidarios.

Carles y Emilio fueron voluntarios de educación y comunicación, respectivamente, sobre el terreno en 2019. Por su parte, Verónica, Pasqual y Laura visitaron la ONG en Varanasi durante un viaje por el norte de India. Ahora los cinco han creado el grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en Valencia, el séptimo que la ONG tiene en España.