Semilla para el Cambio tiene un nuevo grupo de voluntariado en Valencia

Semilla para el Cambio tiene un nuevo grupo de voluntariado en Valencia

Semilla para el Cambio tiene un nuevo grupo de voluntariado en Valencia. Lo han creado cinco personas que fueron voluntarios en India o visitaron la ONG durante el pasado año y que han querido seguir apoyando sus proyectos ayudando en la difusión y captación de fondos.

Carles Forés y Emilio Sancho fueron voluntarios de educación y comunicación (respectivamente) sobre el terreno en 2019. Verónica, Pasqual y Laura visitaron la ONG en Varanasi durante un viaje por India. Ahora los cinco han creado el grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en Valencia, el séptimo que la ONG tiene en España.

“La iniciativa inicial para crear el grupo fue de Pasqual y Laura, por recomendación de María Bodelón —explica Emilio Sancho, responsable de comunicación del nuevo grupo—. Pero fue a la vuelta de Carles de Varanasi, hace más o menos un mes, cuando se puso todo en marcha”. Después de varias reuniones de organización, el fin de semana del 25 de enero por fin constituían el grupo y todo empezaba a andar de manera oficial.

Y a pesar de llevar tan poco tiempo en activo, ya tienen varias acciones en mente. “Durante la pasada Navidad, la empresa de Pasqual, Climalife Friogas, ya eligió los regalos solidarios de las artesanas de Semilla para obsequiar a sus empleados y empleadas durante la cena de Navidad —explican—. Ahora  hemos pensado organizar un concierto benéfico en el municipio de Albuixech, contando con la colaboración de la Escuela de Música y estamos en negociaciones con la Coordinadora de las Bandas Municipales de la comarca de Camp de Morvedre, para organizar otros conciertos”. Igualmente han establecido contactos con asociaciones y centros de Valencia que organizan monólogos, para intentar que parte de la entrada de alguna de las sesiones que organizan se destinen a los proyectos de Semilla.

¡Desde aquí les damos la bienvenida a la familia de Semilla para el Cambio!