Semilla abre la convocatoria para voluntariado internacional de comunicación en 2020

Semilla abre la convocatoria para voluntariado internacional de comunicación en 2020

Semilla para el Cambio abre una nueva convocatoria para voluntariado internacional. La ONG seleccionará una voluntaria o voluntario de comunicación para colaborar durante un período de seis meses en Varanasi (India)

Semilla ha creado una nueva oferta de voluntariado internacional para dar apoyo desde India al departamento de comunicación de la ONG, a partir del mes de enero de 2020 y durante un período de cinco o seis meses.

Su misión será la de comunicar la labor de la ONG y difundir las actividades que se desarrollen en Varanasi, creando noticias y materiales audiovisuales para los distintos medios con los que cuenta la ONG (web, redes sociales, boletines…). Trabajará en todo momento en coordinación con el equipo de Semilla en India y con el departamento de comunicación de la ONG en España.

Igualmente participará en el diseño de campañas de sensibilización y en la elaboración de materiales institucionales y otra documentación asociada a la comunicación social, como notas de prensa, artículos o contenidos para la web.

Entre otras cosas, se requiere que la persona candidata tenga un nivel alto de inglés, para poder comunicarse con el equipo de la contraparte local de Semilla en India, así como con los beneficiarios/as. También se valorará contar con experiencia en el Tercer sector y haber trabajado o colaborado previamente con otras ONG.

La convocatoria de este voluntariado es para el período comprendido entre los meses de enero y junio de 2020. Igualmente, se aceptarán candidaturas para el período de julio a diciembre de 2020.

La oferta completa y las características del perfil solicitado, se pueden consultar aquí