El grupo de Semilla en Euskadi participa en la IV Feria de Voluntariado de la UPV/EHU

El grupo de Semilla en Euskadi participa en la IV Feria de Voluntariado de la UPV/EHU

El grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi participará este miércoles 18 de septiembre en la IV Feria de Voluntariado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Allí contarán con un stand de información, donde se explicará el programa de voluntariado nacional e internacional de la ONG, y venta de regalos solidarios.

Más de 60 entidades sociales de Euskadi participarán este miércoles 18 de septiembre en la IV Feria del Voluntariado de la UPV/EHU, un evento organizado por la propia universidad y por Bolunta (agencia para el voluntariado y la participación social) para visibilizar y fomentar valores como la solidaridad y la cooperación entre el alumnado y toda la comunidad universitaria.

La Feria se extenderá desde las 11 a las 14 horas, un espacio de tiempo durante el cual los estudiantes podrán visitar los stands que las ONG y entidades sociales colocarán en diferentes claustros de la Universidad: en el campus de Bizkaia será en la Plaza Mikel Laboa (área Leioa-Erandio); en el campus de Gipuzkoa será en el Centro Ignacio Barrio y en el campus de Álava, en el cruce de calles Julio Caro Baroja y René Cassin.

Semilla para el Cambio estará presente en el campus de Bizkaia, donde contará con un stand. Allí el voluntariado de la ONG informará a los asistentes sobre la labor que la ONG realiza con las comunidades desfavorecidas de Varanasi (India), así como el programa de voluntariado nacional e internacional. Igualmente, contarán con un punto de venta de regalos solidarios. 

A lo largo de la jornada en el campus de Bizkaia habrá también distintas actividades de concienciación: un videoforum sobre la lucha contra la minería metálica en El Salvador, un café-coloquio sobre la locura, una degustación de Khoosoor (empanadillas típicas de Mongolia), la exposición sobre voluntariado Ni Bai o una experiencia inmersiva. (La programación del resto de los campus se puede consultar aquí).

La UPV-EHU es una universidad enraizada en la sociedad vasca, abierta al mundo, y que aspira a convertirse en un modelo de referencia en el ámbito del compromiso social. Según explican, uno de los objetivos del Plan Estratégico de la UPV/EHU 2018-2021 es “fomentar en el alumnado los valores universitarios, la colaboración, la igualdad, el pensamiento crítico, la creatividad y el compromiso social, contribuyendo a su formación integral como ciudadanos y ciudadanas”. Entre las acciones propuestas para alcanzar este objetivo está esta Feria del Voluntariado.

Voluntariado - Euskadi - Semilla para el cambio