Dos nuevos voluntarios se unen al equipo de Semilla en India

Dos nuevos voluntarios se unen al equipo de Semilla en India

Dos nuevos voluntarios acaban de unirse al equipo de Semilla para el Cambio en India. Son Willy González y Anna Cohí, médico y periodista respectivamente. Los dos colaborarán con la ONG durante unos meses en las áreas de salud y comunicación.

Semilla para el Cambio acaba de recibir en Varanasi a Willy y a Anna,  que en los próximos meses colaborarán con los proyectos de la ONG sobre el terreno. Dos nuevos voluntarios internacionales que se unen al equipo de Semilla.

William González es un joven médico chileno de 26 años que está realizando su residencia en medicina general y comunitaria en Vitoria Gasteiz y que llegó a Semilla a mediados de julio para incorporarse al equipo de los proyectos de salud. Entre otras cosas,  se encarga de las revisiones médicas periódicas que se realizan a  todos los alumnos y alumnas de la ONG, un chequeo completo que sirve para detectar problemas y prevenir posibles enfermedades. Igualmente, durante las cinco semanas que  durará su voluntariado, Willy ayudará también a mejorar el sistema de chequeo y seguimiento de los problemas sanitarios de los niños y niñas de Semilla.

 “Esta experiencia me está permitiendo ver otras formas de trabajar, además de acercarme a una realidad distinta”, asegura Willy, que  conoció Semilla para el Cambio hace cuatro años durante un viaje a India. “Desde entonces he estado colaborando con la ONG desde España junto al grupo de voluntarios de Euskadi”, cuenta.

Anna Cohí, de 30 años, aterrizó a principios de agosto en Varanasi para ayudar al equipo de comunicación de la ONG desde el terreno. Con experiencia como Técnico de Comunicación, esta barcelonesa se encargará de reportar todas las novedades de la ONG en India  durante los próximos meses y de dar apoyo en campañas y acciones de comunicación. 

“El trabajo como voluntaria me motiva mucho, creo que me aportará la experiencia única de vivir la sociedad y cultura indias de primera mano, además de poder formar parte de los proyectos de cooperación y desarrollo de una entidad como Semilla para el Cambio, con amplia experiencia en el territorio.”