«India», una exposición solidaria en Donostia a favor de Semilla

«India», una exposición solidaria en Donostia a favor de Semilla

La Sala de Exposiciones Alberto Fernández-Ibarburu de Donostia acogerá del 24 de agosto al 12 de septiembre la exposición solidaria «India», de Álvaro del Val, a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio.

Mañana, viernes 24 de agosto, se inaugura en Donostia la exposición «India» de Álvaro del Val, una selección fotográfica con la que se recaudarán fondos para los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi. La inauguración será a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones Alberto Fernández-Ibarburu de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (c/ San Juan Kalea, 27), donde la muestra permanecerá veinte días, hasta el 12 de septiembre.

Álvaro del Val realizó el año pasado un viaje por India y durante su estancia en Varanasi pudo visitar el centro que Semilla para el Cambio tiene en el barrio de Sigra y conocer los proyectos que allí se realizan y a sus beneficiarios/as. «Me pareció que la ONG hace allí un gran trabajo y quise buscar la manera de colaborar y devolver un poco de lo que me he llevado de ese viaje«, cuenta.

Treinta imágenes de Agra, Orchha y Varanasi

La exposición, que se podrá visitar de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los sábados, es una selección de fotografías realizadas durante ese viaje en tres ciudades de India: Agra, Orchha y Varanasi. Según explica Álvaro, habrá unas treinta en formato 60×15, que tendrán un precio de 30 euros cada una, y luego algunas más en un formato más pequeño, de 10×15. «Hay imágenes de trenes, personas, paisajes…», apunta. El 100% de lo que se recaude con su venta se destinará íntegramente a Semilla para el Cambio.

Además, para que los visitantes de la exposición puedan conocer mejor la ONG, Álvaro ha editado una revista en la que incluye información sobre la labor que se realiza en Varanasi y una selección de fotografías que realizó durante su visita a los proyectos. En ellas se puede ver el día a día del centro de Sigra: niños y niñas en sus clases de refuerzo, las mujeres de los talleres de artesanía y los cursos de costura y alfabetización, así como parte del equipo y el voluntariado en India.

¡Os animamos a visitar la exposición antes del 12 de septiembre!