Los estudiantes de Sigra dicen adiós al RS  Montessori y empiezan el curso en un nuevo colegio

Los estudiantes de Sigra dicen adiós al RS Montessori y empiezan el curso en un nuevo colegio

Esta semana los niños y niñas de los centros de Semilla para el Cambio en Varanasi están de vacaciones. Han terminado sus exámenes finales y, aunque alguno que otro, puede y debe mejorar, tenemos la satisfacción de compartir que ninguno ha suspendido. Y tras disfrutar de unos días de descanso y de juego, en los próximos días se incorporan de nuevo a las clases. Y los alumnos y alumnas de Sigra lo harán, además, con la novedad añadida de que cambian de colegio.

Tras siete años en el RS Montessori, los estudiantes de Sigra han dicho adiós a las profesoras, profesores y compañeros de este colegio con una pequeña reunión de despedida. Las necesidades de la ONG, especialmente las derivadas del crecimiento del número de niños escolarizados, nos han hecho buscar una mejor opción para su futuro y llegar a un acuerdo de colaboración con Childrens Valley English School.

Este centro, afiliado a la CBSE Board (uno de los sistemas educativos de India para la enseñanza reglada en inglés), nos ofrece profesores cualificados, equipos informáticos, posibilidad de clases extracurriculares como baile, yoga, aeróbic, y algo muy valioso para Semilla en este momento: la capacidad adecuada para los ciento tres niños que empiezan sus clases (entre infantil y 5º) este nuevo curso y para los alumnos y alumnas que vendrán en años posteriores.

Este cambio no está exento de inconvenientes que nos han hecho sopesar mucho esta decisión. Una de ellas es la distancia, ya que está a10 minutos más que el RS Montessory… También cambia completamente el horario escolar, lo que nos obliga a modificar también el que ya teníamos en el centro de Sigra: las clases de refuerzo y los horarios de comidas… Pero confiamos en que dentro de muy poco, esta nueva rutina vaya acompañada de grandes beneficios para todos nuestros estudiantes.

Al colegio en bicicleta

Y los y las estudiantes mayores, que a partir de 6º de primaria pasan al colegio superior Care & Career (más alejado del slum), también tendrán un cambio este año. Debido a una mayor demanda, este curso no hay suficientes plazas en el autobús escolar, y por ello nuestros alumnos chicos se desplazarán al colegio en una bicicleta subvencionada por Semilla, mientras que las niñas seguirán viajando en el autobús (para mayor seguridad y tranquilidad de sus padres).