El programa nutricional-sanitario de Semilla da comienzo

El programa nutricional-sanitario de Semilla da comienzo

El cocinero reparte el desayuno

Este mes de septiembre ha dado comienzo el programa nutricional-sanitario de Semilla para el Cambio entre los niños escolarizados por la ONG en Varanasi.

La salud es un elemento fundamental para lograr el desarrollo de los niños de entornos desfavorecidos. Bajo esta premisa nació el proyecto de nutrición y salud, que tiene por objeto asegurar su bienestar como complemento a su escolarización.

Desde principios de mes, Semilla ofrece un desayuno y un almuerzo diario a los niños que forman parte del programa educativo, para asegurarles una dieta completa y equilibrada.

El programa nutritivo se ve complementado por revisiones sanitarias mensuales. El Dr. Yogesh Tripathi será el médico responsable de su seguimiento. La falta de higiene debido a las condiciones insalubres en las que viven, junto a los malos hábitos alimentarios, derivan en casos frecuentes de parásitos y fiebres en la mayoría de los niños.

Servicios complementarios

En los casos en que el doctor determine la necesidad de otros tests, los niños se referirán a otros especialistas, como el oftalmólogo y el dentista.
Próximamente, Semilla para el Cambio llevará a cabo una campaña de vacunación entre los niños escolarizados.

Una vez que nos familiaricemos con las dolencias y casuísticas más comunes, será vital concienciar y educar a las madres sobre hábitos de nutrición e higiene que deben adoptar para mejorar la salud de sus hijos” declara María Bodelón, la directora del programa. Las sesiones de sensibilización se incorporarán en las reuniones mensuales con las madres.