Una nueva promoción del taller de corte y confección comienza el curso básico

Una nueva promoción del taller de corte y confección comienza el curso básico

Catorce mujeres de los slums de Sigra han empezado el curso de iniciación de corte y confección, uno de los talleres formativos del programa de empoderamiento de la mujer de Semilla para el Cambio.

Durante nueve meses, esta nueva promoción de mujeres, de entre 13 y 20 años, aprenderá las técnicas básicas de patronaje y costura, como tomar medidas, coser a mano y a máquina y confeccionar sencillas prendas de vestir para bebés y niños. Este proyecto está financiado por Parekide, a través de la Diputación de Vizcaya, y tiene como objetivo potenciar el empoderamiento de la mujer en su comunidad y facilitarles el aprendizaje de una profesión como una posibilidad de autoempleo.

Nuevo grupo de corte y confección - Semilla para el Cambio

Durante las primeras semanas del taller, las mujeres aprenden a utilizar los utensilios típicos de la costura, a tomar medidas, y a desenvolverse con la aguja y con el diseño de los patrones. Y, a medida que avancen las clases, las participantes del taller aprenderán a confeccionar prendas más elaboradas, como enaguas para saris, conjuntos para bebés y otras prendas de vestir tradicionales de la India.

Al mismo tiempo, las mujeres están siguiendo el primer nivel del Curso de Alfabetización para adultos, que es imprescindible para apuntarse al taller de costura, ya que para seguirlo es necesario saber leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas. Hasta la fecha se han graduado en Corte y Confección más de una treintena de mujeres, algunas de las cuales han pasado a trabajar en el Taller de Artesanía de Semilla, donde elaboran los regalos solidarios a cambio de un salario digno.