Nuestro alumnado comienza un nuevo curso con ilusión y nuevo material escolar

Nuestro alumnado comienza un nuevo curso con ilusión y nuevo material escolar

El mes de abril es un mes de comienzos en Semilla para el Cambio pues arranca el nuevo curso escolar y nuestros/as alumnos/as pasan de curso, otros comienzan por primera vez el colegio… con muchos nervios, pero sobre todo con mucha ilusión. Este curso, para hacer frente a los gastos de material escolar y uniformes nuevos, la ongd se vio obligada a realizar una campaña de crowdfunding que ha sido un éxito.

El comienzo de curso ha sido muy emocionante en Semilla para el Cambio. El programa de educación integral de la ongd cuenta con casi 300 estudiantes que inician un nuevo curso en los centros educativos con los que trabaja la organización, Children´s Valley English School, y Care & Caree. Un total de 33 niños y niñas de entre 4 y 8 años ha comenzado por primera vez en la escuela y otros 17 han sido admitidos en el programa y ya asisten a clases preparatorias en la ongd.

Material - Semilla para el Cambio

Campaña crodwfunding

El inicio del nuevo curso ha sido un tanto complicado a nivel económico para la ongd, que tuvo que hacer una campaña de crowdfunding (recaudación), que se saldó con éxito, para hacer frente a la compra de  libros de texto y nuevos uniformes a los/as estudiantes. Tras la pandemia, los gastos a los que la organización tiene que hacer frente no han dejado de subir, la inflación en India es muy alta y continúa al alza. Además, el Gobierno ha cambiado el curriculum escolar y no se han podido reutilizar libros de años anteriores.Gracias a esta recaudación, Semilla para el Cambio ha podido hacer frente al material escolar y los uniformes para los 273 niños y niñas que participan en el programa de educación.

Una educación de calidad, objetivo prioritario

Desde los inicios del proyecto de Semilla, la educación siempre ha sido uno de los pilares estratégicos. “Entendemos la educación como una herramienta al servicio de los beneficiarios, queremos que sean los protagonistas de su propio desarrollo, que logren un cambio significativo y duradero en sus vidas”, subraya Rumpa Paul.

Semilla para el Cambio hace una apuesta decidida por una educación integral y de calidad a partir de los tres años, en la que se fomenta, además de la adquisición de conocimientos y habilidades, la formación en valores y otros hábitos sociales, fomentando además la integración social de niños y niñas desfavorecidas. Además de escolarizarlos, Semilla incorpora a todos/as sus alumnos/as a las clases de apoyo y de actividades lúdicas, por un lado, y al Proyecto de Nutrición, con el cual reciben un almuerzo diario.