Sajida y Parben ya tienen su propia cuenta bancaria

Sajida y Parben ya tienen su propia cuenta bancaria

El proyecto de microahorro, financiado por la Asociación Parekide, continúa asesorando a las mujeres de los slums en programas de ahorro acompañándolas tanto en el proceso de solicitudes de los programas formales del gobierno en materia de inclusión financiera, como en la apertura de cuentas bancarias.

Sajida y Parbeen cuentan desde hace una semana con su primera cuenta de ahorro bancaria y han aprendido a utilizar sus tarjetas en los cajeros automáticos tanto para ingresar como para sacar dinero. Se trata de un gran paso para ellas y sus familias que fomenta su autonomía y su capacidad de ahorro. Esto es posible gracias al asesoramiento que reciben enmarcado en el proyecto de microahorro, de cuyas sesiones formativas se encarga Akhand Anand.

Formación sobre ahorro

La semana pasada un total de treinta mujeres de los slums asistieron a una de las formaciones periódicas sobre ahorro impartidas por Akhand Anand. Este les explicó a las mujeres cómo hacer un presupuesto mensual que les ayude a controlar su economía familiar y a fomentar su capacidad de ahorro.

Formación ahorro - Semilla para el Cambio

La ongd vasca Parekide apoya los proyectos del Programa de Empoderamiento de la Mujer de Semilla a través de fondos públicos de la Diputación de Bizkaia. Este apoyo, junto al de las socias y socios del programa “Con M de Mujer” hacen posible que en Semilla para el Cambio sigamos apostando por herramientas de empoderamiento como ésta.