Semilla participa hoy en la Navidad solidaria del Colegio Nobelis y de la empresa Merck

Semilla para el Cambio participa hoy,  jueves 20 de diciembre, en las II Navidades Solidarias del Colegio Nobelis, en Valdemoro (Madrid), en la que se recaudarán fondos para la ONG con un mercadillo solidario. Igualmente, los grupos de Barcelona y Madrid estarán en los mercadillos navideño que la empresa Merck organiza para sus empleados.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Nobelis organiza una jornada solidaria pre-navideña en la que profesores/as, alumnos/as y familias se reúnen para disfrutar de diferentes actividades y organizar un mercadillo solidario. Nuevamente, Semilla para el Cambio será la ONG beneficiaria y la recaudación se destinará a sus proyectos en India.

Durante la tarde de este 20 de diciembre, a partir de las 17 horas, habrá talleres, actividades en familia, degustación de chocolate con bizcochos y se recibirá la visita de los Reyes Magos. Además, el colegio organiza diversas acciones solidarias, como la «Montaña de solidaridad», con la que se recogerán productos para el Banco de Alimentos, o el mercadillo solidario, cuyos fondos se destinarán a las familias desfavorecidas de los slums y ghats de Varanasi.

El grupo de voluntariado de Madrid estará presente en este mercadillo. Participará con los productos solidarios que elaboran las mujeres de los slums en los talleres artesanales de la ONG en Varanasi. Entre otras cosas, habrá pañuelos de seda pintados a mano, lápices de madera, libretas o móviles de tela.

Mercadillos navideños para empleados

Igualmente, durante este jueves 20 de diciembre, los grupos de voluntariado de Madrid y Barcelona participarán también en los mercadillos de la empresa Merck. La farmacéutica organiza para sus empleados esta actividad en la que están presentes diferentes ONG . Será de 9 a 15 horas en la delegación de Tres Cantos, en Madrid, y de 13 a 15 horas en la delegación de Mollet del Vallès, en Barcelona

Allí, Semilla presentará también sus productos solidarios, la propuesta de las artesanas de la ONG para regalar esta Navidad y colaborar así con el empoderamiento de la mujer en India.