Los estudiantes de Dashashwamedh han retomado sus clases de refuerzo en una academia local y con profesores particulares

Los estudiantes de Dashashwamedh han retomado sus clases de refuerzo en una academia local y con profesores particulares

Desde hace varias semanas, buena parte de los alumnos y alumnas del Programa de Educación de Semilla para el Cambio en Dashashwamedh han retomado sus clases de refuerzo, que se habían interrumpido temporalmente por el cierre del centro que la ONG tenía en este barrio.

Tras cerrar el centro de Dashashwamedh por el cese de confianza en parte del equipo, la dirección de Semilla  ha tratado de seguir con la máxima normalidad la educación de los 90 estudiantes de este barrio. Los niños y niñas han continuado asistiendo diariamente al colegio Care&Career en el que están escolarizados y, desde hace varias semanas, reciben también clases de refuerzo en la academia Vinayak Coaching Center —situada en el barrio— y con algunos profesores particulares.

También retomarán las clases los niños y niñas de clases preparatoria, que aún no están escolarizados y que asistían al centro de Semilla para prepararse para una próxima escolarización. La falta de personal había impedido, hasta el momento, encontrar una alternativa para estos pequeños/as, pero la ONG acaba de alquilar un aula en la que podrán retomar sus clases en los próximos días.

Reunión con madres y padres

Educación - India - semilla para el cambio
María Bodelón y Hemant Singh durante la reunión con las madres y padres del alumnado de Dashashwamedh

El pasado viernes, la dirección de Semilla para el Cambio convocó a las madres y padres de los alumnos de Dashashwamedh para informarles de estas últimas novedades. Durante la reunión, la directora de la ONG, María Bodelón, y uno de los coordinadores, Hemant Singh, informaron a los padres de las gestiones que se están realizando para encontrar un nuevo local y un nuevo equipo para el centro de Semilla en el barrio. 

Aunque el nuevo centro aún no se ha encontrado —ya que requiere de unas características específicas para poder acoger toda la actividad de la ONG—, Semilla ya ha firmado un acuerdo con una ONG local que se hará cargo de la gestión del nuevo centro de Dashashwamedh, cuando se reabra. «Hemos buscado una nueva contraparte local para funcionar en Dashashwamedh, ya que la anterior sociedad con la que funcionábamos en el barrio estaba dirigida por un equipo en el que hemos perdido la confianza” explicó María Bodelón.

Durante la semana pasada, el personal y los voluntarios de Semilla para el Cambio se dedicaron a recoger y empaquetar todo el material que había en el centro de Dashashwamedh y el pasado miércoles se comenzó el traslado del mismo, que de momento será almacenado en el centro de Sigra, hasta que la ONG encuentre un nuevo centro en el barrio.

Igualmente, durante la reunión se insistió en la importancia de que los niños y niñas acudan al colegio y a las clases de refuerzo que se acaban de retomar, especialmente para aquellos niños a los que les quedan pocos meses para empezar el colegio (que en India se inicia en el mes de abril).