Semilla cierra temporalmente su centro de Dashashwamedh

Semilla cierra temporalmente su centro de Dashashwamedh

Semilla para el Cambio ha cerrado temporalmente uno de los dos centros que tiene en la ciudad de Varanasi, el del barrio de Dashashwamedh (a orillas del Ganges), donde reciben clases de apoyo 90 niños y niñas del proyecto educativo.

Tras varios meses de problemas y desavenencias con el equipo local del centro, y debido al cese de confianza en la coordinadora y parte de su equipo, la dirección de la ONG ha decidido cerrarlo temporalmente mientras se trabaja en la habilitación de un nuevo centro y equipo en esa zona.

A pesar de esto, los estudiantes de Dashashwamedh continúan asistiendo todos los días al colegio en el que están escolarizados (el centro Care&Career). El cierre afecta fundamentalmente a las clases de apoyo extraescolares que los 90 niños y niñas del proyecto educativo realizaban en el centro de este barrio tras sus clases en el colegio. Ahora se está buscando una solución rápida e intentando llegar a acuerdos con una academia local para que puedan reiniciar estas clases de refuerzo cuanto antes.

Igualmente, mientras el centro no esté abierto, el comedor escolar se sustituirá con la asignación mensual a cada familia de un pack de alimentos básicos (1 kg de lentejas, 1 kg de garbanzos, huevos, leche, etc), para que los niños y niñas sigan recibiendo una buena nutrición .

Sigra funciona con normalidad

A pesar de este problema temporal en el barrio de Dashaswamedh, el centro de Sigra, donde se llevan a cabo la mayor parte de los proyectos de Semilla, funciona con total normalidad. En él está la sede de Semilla en Varanasi y se concentran todos los proyectos del área de salud y mujer, así como la educación y la nutrición de los 160 estudiantes de los slums. 

En estos momentos, desde Semilla para el Cambio se está haciendo todo lo posible por agilizar la reapertura del centro de Dashashwamedh, para que todo pueda volver a la normalidad lo más pronto posible.