Historias que Transforman: Jasmin irá el año que viene a la universidad

Historias que Transforman: Jasmin irá el año que viene a la universidad

Hablamos con Jasmin Khatun, estudiante de 12º curso (2º Bachillerato), que el año que viene emprende su camino a la universidad, gracias al respaldo del nuevo fondo de becas de Semilla para el Cambio y al apoyo constante del proyecto educativo.  

 

¿Cómo te sientes al haber sido elegida para recibir una de estas becas universitarias y qué significado tiene este logro para ti? 

Me siento muy feliz, orgullosa y emocionada de haber sido seleccionada para recibir esta beca universitaria. Este logro significa mucho para mí, ya que soy la primera persona de mi familia que va a la universidad. 

 

¿Cómo describiríais el papel que ha tenido el programa educativo de Semilla en tu preparación académica y personal para llegar hasta aquí? 

El programa educativo, sin duda, ha tenido un papel fundamental en mi preparación. Esta ONGd me ha proporcionado, y lo sigue haciendo, todo lo necesario para mis estudios y ha cambiado completamente mi vida, llevándome desde un pasado difícil hasta esta oportunidad. 

 

Hablando de desafíos, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos que has enfrentado en este camino hacia la universidad y cómo los has superado? 

Claramente, los mayores problemas han sido los prejuicios de género y las críticas de mi comunidad. Mucha gente me decía que me casara en lugar de estudiar. Superé estos desafíos ignorando las críticas y perseverando en mis estudios. 



 

Ahora que comienzas este nuevo capítulo en la universidad, ¿cuáles son tus metas académicas y profesionales? 

Quiero acceder a un buen trabajo que mejore mi calidad de vida, la de mi familia y a la vez la de mi comunidad. Con mis acciones, en el día a día, espero cambiar la mentalidad de mi entorno. 

 

¿Cómo crees que esta oportunidad impactará también en tu familia y en la comunidad? 

Creo que esta oportunidad impactará positivamente. Mi familia podrá vivir mejor, y puedo ser un ejemplo para otras jóvenes, demostrando que las mujeres también pueden lograr grandes cosas. 

 

¿Qué mensaje te gustaría compartir con otros jóvenes que también aspiran a alcanzar metas académicas similares? 

Hay oportunidades, como estas becas, que nos pueden ofrecer una vida mejor. Debemos aprovecharlas, ya que hay muchas jóvenes que desean estudiar, pero no tienen estas oportunidades. Mi mensaje para otras jóvenes que aspiran a metas académicas similares es que no abandonen sus estudios. A través de la educación, podemos ser agentes de cambio en nuestra sociedad. 

 

Finalmente, ¿qué agradecimiento te gustaría expresar a aquellas personas que han apoyado y continúan respaldando este proyecto de becas universitarias?
Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas las maestras que me enseñaron, a María y a todas las personas que me apoyaron en cada aspecto de mi vida y mis estudios. Gracias a su apoyo continuo, encontré la motivación para superar todos los desafíos. ¡Muchas gracias a todas!