Educación Transformadora: Semilla para el Cambio y Ayuntamiento de Vigo unen fuerzas

Educación Transformadora: Semilla para el Cambio y Ayuntamiento de Vigo unen fuerzas

La pandemia desafió el proyecto de educación en India, pero el respaldo clave del Ayuntamiento de Vigo ha impulsado nuestra respuesta.

Nuestro compromiso con la educación en la India ha llevado a una evolución continua del proyecto, marcando un impacto significativo en la vida de los estudiantes y sus familias. La coordinadora del programa educativo, Rumpa Paul, comparte la progresión desde sus inicios en 2012, destacando los logros notables y los desafíos enfrentados a lo largo de los años.

A pesar de los avances, los 18 meses de cierre de clases presenciales en las escuelas y en la ONG durante la pandemia han tenido un impacto negativo en el aprendizaje de los niños y niñas. Las evaluaciones periódicas  han revelado descensos significativos en informática, inglés y lectoescritura. En respuesta y con el apoyo de la subvención del Ayuntamiento de Vigo, se llevará a cabo la contratación de profesores especializados en informática e inglés en ambos centros, además de proporcionar formación tanto en género como en temas generales al profesorado. A su vez, se mejorarán las aulas con más ordenadores, material didáctico y nuevos recursos pedagógicos.

En este contexto de transformación educativa, el apoyo del Ayuntamiento de Vigo ha sido fundamental para fortalecer y ampliar los alcances del proyecto. A través de su subvención, hemos logrado expandir la iniciativa, manteniendo la calidad educativa y mejorando el aprendizaje de los niños y niñas, haciendo frente al déficit que se ha podido constatar.

Esta colaboración con el Ayuntamiento de Vigo resalta el compromiso conjunto para crear un entorno educativo sólido y sostenible, permitiendo a Semilla para el Cambio continuar su labor transformadora y continuar marcando una diferencia significativa en las vidas de los niños y niñas en la India.