Arrancan las clases de inglés para las mujeres de los slums

Arrancan las clases de inglés para las mujeres de los slums

Un total de 15 mujeres de los slums han retomado esta semana las clases de inglés, en las que aprenderán nociones básicas del idioma que les permitan interactuar en su día a día

Las clases de inglés para mujeres de los slums han comenzado esta semana tras una interrupción de unos meses. Estas clases se enmarcan dentro del programa de Empoderamiento de la Mujer de Semilla para el Cambio y son financiadas por la Asociación Parekide, a través de la Diputación de Bizkaia,  y fueron solicitadas por las propias mujeres, que observaron la necesidad de tener nociones de este idioma y están muy ilusionadas con esta nueva oportunidad de seguir aprendiendo.
El curso se retoma con una nueva profesora, Soumya Maurya, y constará de dos clases a la semana, de dos horas cada una. «Todas están aprendiendo y también están felices de asistir a clases, después de aprender algunos usos diarios de las palabras también están practicando hablar inglés», nos explica el coordinador de los Proyectos de Mujer, Hemant Raj Singh.

Proyectos de Mujer

India sigue siendo uno de los peores países del mundo para nacer mujer. Representan el 48% de la población del país, pero siguen estando relegadas a un segundo plano, dedicadas fundamental al cuidado de la familia y sometidas desde que nacen a las decisiones de su padre, hasta que se casan y pasan a depender de su marido y de la familia de su esposo.

El alto coste de la dote y el hecho de que la mujer abandona a su familia biológica al casarse, genera en India una gran preferencia por los hijos varones. En este contexto, las viudas o las mujeres que nunca se han casado son en muchos casos marginadas y excluidas socialmente.

Para luchar contra la clara discriminación femenina, desde 2011 Semilla para el Cambio ha situado el empoderamiento de la mujer como otro de los ejes principales de su acción. Trabajamos con las mujeres de los slums para ofrecerles herramientas básicas que les permitan potenciar su independencia, su papel dentro de la familia y la comunidad y sus posibilidades laborales.

El objetivo es ofrecerles opciones de formación, empleo y autoempleo para potenciar la autonomía, la independencia económica y fomentar su autoestima y su influencia en la familia y la comunidad.