Semilla publica el último boletín semestral de 2022 con sus novedades

Semilla publica el último boletín semestral de 2022 con sus novedades

Un semestre más, Semilla publica el  boletín que reúne la actividad de los últimos meses. Unos meses, de junio a noviembre, en los que celebramos el reinicio del proyecto de promoción de la salud y el paso de nuestros/as alumnos/as más veteranos a 2º de Bachillerato, logro que tiene a toda la familia de Semilla muy contenta y orgulloss.

boletin semestral - Semilla para el CambioEl proyecto de promoción de salud (que trabaja especialmente sobre la salud materno-infantil) ha podido al fin reiniciarse este semestre gracias a la ampliación de la financiación por parte de la Diputación de A Coruña. Asimismo, a finales del anterior semestre se reactivó el pintado de pañuelos de seda Marina Silk, que había parado desde 2020.

En India todos los proyectos se van poco a poco reactivando a niveles pre-pandemia. A excepción de los comedores escolares de la ongd, que siguen proporcionando a nuestro alumnado una alimentación equilibrada pero con solo una comida al día hasta que se logren suficientes fondos para volver a servir diariamente un desayuno a los/as casi 300 estudiantes actualmente matriculados/as.

En España, celebramos una nueva edición presencial de Yoga para el Cambio, en la que han participado 16 centros y escuelas, y alrededor de 200 personas. Además, nos alegra ver paulatinamente nueva actividad entre el voluntariado: nuestros grupos de Euskadi y Madrid han estado presentes en mercadillos.

Por último, se acerca la Navidad y en el taller de artesanía la producción se ha activado estos meses para tenerlo todo a punto. Este año, más que nunca, debido a la inflación y a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, necesitamos llegar más lejos, así que esperamos que todos/as celebremos una Navidades en las que abunden los regalos solidarios que cambian vidas en Varanasi (India).

En este boletín os resumimos y explicamos todas estas situaciones vividas durante estos seis meses de 2022. Esperamos que las disfrutes y nos ayudes a seguir creciendo.