«Las mujeres indias son unas guerreras, y no solo ellas, sino todas las mujeres del mundo»

«Las mujeres indias son unas guerreras, y no solo ellas, sino todas las mujeres del mundo»

Neha Sinha es profesora de Semilla para el Cambio desde hace un año en el centro de Dashashwamedh, a orillas del río Ganges, en el que también estudian sus hermanos pequeños Nidhi y Shivam. Neha estudió en la escuela pública y actualmente se está graduando en Ciencias Políticas. Hoy, 8 de marzo, nos cuenta su experiencia como parte del equipo docente de la ongd.

 – ¿Cómo fueron tus primeros días trabajando en Semilla para el Cambio?
Recuerdo que el primer día estaba un poco nerviosa, pero el personal aquí me hizo sentir cómoda.

– ¿Cómo es trabajar en la ongd?
Me siento muy bien cuando enseño a estos niños y niñas. He aprendido y aprendo mucho aquí. Me gusta hacer actividades con ellos/as y disfruto con mi profesión.

– ¿Cuál consideras que es uno de los retos principales en su educación?
– Mi principal objetivo es poder motivar a los niños y niñas para sus estudios y que su futuro pueda ser mejor.

– ¿Qué labor crees que está desempeñando la ongd en Varanasi?
Creo que la ongd está haciendo un trabajo muy valioso ayudando a niños y niñas que quieren estudiar, pero no pueden permitírselo. Les está ayudando a cumplir sus deseos, así que creo que está haciendo una labor importante en la ciudad.

– Desde tu punto de vista, ¿qué papel ocupan las mujeres en la India en la familia y en el trabajo?
Las mujeres desempeñan un papel muy importante en la sociedad, porque cuidan de sus  familias y hacen bien su trabajo, sin subestimarlo. Además, las mujeres son capaces de manejarlo todo con una sonrisa en la cara, así que considero que las mujeres indias que son unas guerreras, y no solo ellas, sino todas las mujeres del mundo.

– ¿Crees que hay una diferencia en la educación de niños y niñas?
No creo que haya diferencias entre la educación de niños y niñas y no debería de existir, puesto que todo el mundo tiene derecho a la educación. La educación nos hace sentir seguros, orgullosos y ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Todos deberían tener derecho a una educación.