El voluntariado, la siembra que germina

El voluntariado, la siembra que germina

En estos diez años de vida de Semilla para el Cambio, muchas personas os habéis convertido, de manera natural, en embajadoras y embajadores del reto de transformación integral de las comunidades de los slums de Varanasi.

Lleváis siempre, en vuestra maleta, unas cuantas semillas que esparcís por el mundo, sensibilizando, despertando curiosidad, transparencia y respeto hacia la labor que Semilla realiza en India. Allá dónde vais, lleváis el proyecto a cuestas, aprovechando para hacerlo crecer, haciendo que la base, sobre cuyas raíces se sustentan todos los proyectos, sea cada vez más sólida.

Hoy queremos contaros cómo ha fructificado una de esas semillas, a través de la historia que desde Inglaterra nos trae un voluntario del recién creado grupo de Semilla para el Cambio en Valencia. Él es Carles Forés.

Carles ha empezado 2020 plantando una de esas semillas y sus frutos han llegado hasta los slums de Varanasi, donde estuvo de septiembre a diciembre de 2019, colaborando con nuestra ongd, principalmente en el ámbito educativo (psicomotricidad, gestión del tiempo, atención a alumnado con necesidades especiales, creación de protocolos, etc).

Así, con su voluntariado en India cerraba el año y abría el siguiente con otro en Inglaterra, concretamente, en una residencia para personas mayores y personas adultas con discapacidad cognitiva, de la entidad benéfica sin ánimo de lucro, ‘The Fremantle Trust’.

Desde allí, Carles nos informaba hace unos días de que iba a ofrecer a los usuarios y usuarias de la residencia una exposición sobre su viaje por India y sobre el proyecto de Semilla, que él había conocido de cerca, como voluntario.

Exposición Carles Forés - Semilla para el Cambio
El voluntario ha realizado una exposición sobre su viaje a India en la residencia ‘The Fremantle Trust’, en Inglaterra.

Lo que Carles no sabía era que, a raíz de su presentación, esa «semilla» que había plantado compartiendo su experiencia iba a germinar. Fue así como ‘The Fremantle Trust’ le comunicó tras su charla que habían decidido hacer un donativo a nuestra ongd, traduciendo el trabajo que Carles había realizado desinteresadamente en la residencia, en una cantidad económica que iría destinada al programa de desarrollo de Semilla para el Cambio.

Desde el equipo de la ongd queremos agradecer la iniciativa de las embajadoras y embajadores de Semilla que, como Carles Forés, hacéis que -de una manera u otra-, siga creciendo el proyecto. También a ‘The Fremantle Trust’, gracias por hacernos llegar su confianza y su  apoyo.

* Si eres una empresa y tú también quieres apoyar a Semilla para el Cambio, te explicamos cómo puedes hacerlo aquí