Charla sobre Semilla para el Cambio en el Día de Andalucía

Charla sobre Semilla para el Cambio en el Día de Andalucía

Semilla para el Cambio participó ayer en las actividades de celebración del Día de Andalucía del IES Las Marinas de Roquetas de Mar. Además de una charla sobre la labor que realiza la ONG en Varanasi, se instaló un stand con los regalos solidarios que elaboran las mujeres de los slums.

Una de las voluntarias del grupo de Andalucía, Beatriz Fernández Ruiz, que es profesora en este centro, fue la encargada de explicar al alumnado de 2º de Bachillerato el trabajo que Semilla para el Cambio realiza con las comunidades desfavorecidas de Varanasi. En las semanas previas a esta charla, ya se habían enviado a los tutores de ESO y Bachillerato vídeos de presentación de la ONG, para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de trabajar por un mundo más justo y fomentar la reflexión.

Durante la charla, Beatriz Fernández explicó a los estudiantes la situación que viven las comunidades de recogedores de basura de los slums de Varanasi, así como las familias desfavorecidas con las que la ONG trabaja en la zona de los ghats.  Igualmente, les habló de los proyectos que Semilla para el Cambio desarrolla en sus cuatro áreas de actuación: educación, salud, nutrición y empoderamiento de la mujer.

Regalos solidarios

Igualmente, la voluntaria participó en un pequeño mercadillo enmarcado también en la celebración del Día de Andalucía. En un stand instalado para la ocasión, se pudieron ver y comprar los productos solidarios elaborados en los talleres artesanales de Semilla, donde más de veinte mujeres desfavorecidas de los slums han encontrado una ocupación digna y bien remunerada.

Durante las actividades del día en el IES Las Marinas, también hubo baile — con actuaciones, taller de zumba y masterclass de sevillanas—; deportes; juegos tradicionales y un concurso gastronómico internacional, en el que alumnos y alumnas de centro elaboraron recetas de distintos lugares del mundo.