Semilla cumple un año en la Mesa solidaria de Sant Vicenç dels Horts participando en la 5ª edición de la Quincena de la Solidaridad

Semilla cumple un año en la Mesa solidaria de Sant Vicenç dels Horts participando en la 5ª edición de la Quincena de la Solidaridad

Este viernes, 15 de septiembre, comienza la 5ª edición de la Quincena de la Solidaridad de Vicençs dels Horts (Barcelona), que se extenderá hasta el 29 de septiembre y que mostrará la cara más solidaria de esta población catalana. Dentro de las actividades, el domingo 17 de septiembre se celebrará la 2ª Caminata Solidaria y la Feria de la Solidaridad, dos actividades impulsadas por las ONG de la Mesa de la Solidaridad —entre las que se incluye Semilla para el Cambio— y el Departamento de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de San Vicenç dels Horts.

Será en el Parque del Mamut Venux, a partir de las 10 de la mañana. Allí comenzará la caminata solidaria y se colocarán los stands de las ONG participantes en la Feria de la Solidaridad. Este año, como novedad, se ofrecerá una pequeña cata culinaria de los diferentes países en los que trabajan las organizaciones participantes. Semilla, en concreto, colaborará con la preparación de pakoras y chai.

Igualmente, el grupo de voluntariado de Semilla en Barcelona dará a conocer los proyectos y el trabajo que realiza en Varanasi y recaudará fondos con la venta de los productos solidarios que elaboran las mujeres de los slums en los talleres productivos de la ONG. Además, organizará un taller de chapas.

Otro de los actos en los que participaran los voluntarios y las voluntarias de Semilla será la cena solidaria, el 29 de septiembre, en la que participaran cuatro activistas internacionales por los derechos humanos, que expondrán las diferentes situaciones que están viviendo en sus respectivos países.

La recaudación de todas las actividades será repartida a partes iguales entre todas las ONG de la mesa.

Aniversario


Semilla para el Cambio cumple un año en la Mesa de la Solidaridad
de Sant Vicenç dels Horts, a la que se unió en el mes de septiembre de 2016. Durante este tiempo, la ONG ha participado en el proyecto de “Vive los colores de la cooperación”, una iniciativa pionera de financiación colectiva entre las entidades de la Mesa de la Solidaridad y el Ayuntamiento de esta población.

Una vez finalizado este año, en el que se han realizado concretamente tres actividades por parte de la Mesa, con la implicación voluntaria de algunas entidades de la localidad, el Ayuntamiento de Sant Vicenç entregará a cada una de las ONG el dinero recaudado durante todo este año.

El grupo de voluntariado de Barcelona valora positivamente este primer año en la Mesa, el proyecto “Vice los colores de la cooperación” y el apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y en especial del alcalde y del técnico del Departamento de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado.