Semilla abre nueva sede en la provincia de Barcelona

Semilla para el Cambio inaugurará, el próximo domingo 18 de septiembre, una delegación en la localidad catalana de Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona; un pueblo comprometido y solidario con la cooperación que nos ha cedido un espacio para poder centralizar la labor de difusión y sensibilización de Semilla en Catalunya.

El estreno de la nueva sede de Semilla coincidirá con la celebración de la 4ª Quincena de la Solidaridad, una iniciativa organizada por la Mesa de la Solidaridad –una asociación que agrupa distintas ONG del municipio y que a partir de ahora contará también con la presencia de Semilla para el Cambio-, junto con el Departamento de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.Cartell Quinzena Solidaritat

Del 15 al 30 de septiembre se llevarán a cabo distintas actividades, talleres, debates, exposiciones, coloquios, recogida de alimentos, etc, con el fin de difundir la labor de las ONG participantes y concienciar a los asistentes. Concretamente, el próximo domingo 18, tendrá lugar la 1ª Caminata Solidaria y la 1ª Feria de la Solidaridad, donde Semilla para el Cambio estará presente, desde las 10 a las 15h, con un stand de venta de productos solidarios, un taller de chapas y pintado de mandalas y… ¡una actuación sorpresa!

Proyecto “Vive los colores de la cooperación”

En el transcurso de la 1ª Feria Solidaria, se presentará el proyecto “Vive los colores de la cooperación”, una iniciativa pionera de financiación colectiva entre las entidades de la Mesa de la Solidaridad y el Ayuntamiento. Cada entidad presentará un proyecto propio de cooperación con el Tercer Mundo, que estará identificado con un color determinado y único. Durante la Feria, y a lo largo de todo el año, los vecinos y vecinas de Sant Vicenç dels Horts podrán adquirir unos tickets de colores a cambio de 1€ y el dinero recogido se destinará al proyecto que consideren más interesante.

En el caso de Semilla, cuyo color identificativo será el azul turquesa, se darán a conocer los programas de Educación, Sanidad y Empoderamiento de la Mujer que se llevan a cabo en Varanasi (India).

¡Si queréis pasar un domingo diferente y solidario, pasaros por la plaça Narcís Lunes, participad de las numerosas actividades y, sobre todo, disfrutad!