Dos visitas muy especiales para iniciar la nueva temporada en Semilla

Dos visitas muy especiales para iniciar la nueva temporada en Semilla

Se han terminado las vacaciones de verano y la actividad en las aulas, los talleres y el dispensario de Semilla se han reanudado. Y en este inicio de temporada, hemos recibido dos visitas muy especiales, las de dos coordinadoras de voluntariado en España: Elia Gutierrez y Ángeles Martín.

Elia Gutierrez, la coordinadora del grupo de voluntariado de Madrid, ha llegado a Varanasi en este mes de julio para colaborar sobre el terreno durante los próximos dos meses, dando apoyo, sobre todo, al proyecto educativo . “Espero tener una gran experiencia, conocer de primera mano todos los proyectos y aportar lo que sea necesario para que Semilla siga avanzando”.

Elia conoció Semilla en su viaje por India, en agosto de 2016. Al volver a Madrid, su ciudad natal, se unió al grupo de voluntariado y a partir de febrero asumió el cargo de coordinadora del mismo. “Quién me iba a decir que meses después volvería a Varanasi como voluntaria”.

Elia Gimeno llega a Semilla para dar apoyo al proyecto educativo durante los próximos meses.
Elia Gutierrez llega a Semilla para dar apoyo al proyecto educativo durante los próximos meses.

Este año ha acabado sus estudios universitarios en Derecho y Ciencias Políticas y antes de embarcarse en una nueva etapa, ha decidido venir a Varanasi para conocer mejor todos los entresijos de la ONG. Estos primeros días, está aprovechando para instalarse y adaptarse a la ciudad y a sus altas temperaturas, además de conocer a todo el equipo y beneficiario/as de Semilla. “Estoy muy feliz de estar de nuevo en India, es un país fascinante, nunca deja de sorprenderte. Estos primeros días están siendo muy especiales. Sin duda este viaje será una experiencia inolvidable”.

Pero Elia no ha llegado sola. Esta semana también hemos tenido la compañía de Ángeles Martín, coordinadora del grupo de voluntariado en Vigo, que en su viaje de vacaciones por India y Nepal ha pasado por Varanasi para saludar a los que años atrás fueron sus compañeros/as de trabajo y ver los avances de los proyectos in situ. Y es que Ángeles fue voluntaria de Educación en Varanasi en 2013 y desde entonces colabora con Semilla desde Vigo. “Han sido unos días muy especiales. Estar aquí me trae muchos recuerdos de aquella etapa. Ver cómo han crecido los niños, la evolución de los proyectos, cómo ha cambiado Sigra… Ahora estaba viviendo el progreso de Semilla desde el trabajo como voluntaria en España, pero venir aquí, revivir la experiencia y ver el crecimiento in situ, me ha encantado”, cuenta.

Ángeles Martín fue voluntaria del proyecto de Educación, en el centro de Dashashwamedh, en Varanasi.
Ángeles Martín fue voluntaria del proyecto de Educación, en el centro de Dashashwamedh, en Varanasi.

Ángeles ha venido acompañada de Yago Pichel, que visita India por primera vez, y ambos han aprovechado para conocer a Saloni, una de las estudiantes beneficiarias del proyecto educativo en Dashashwamedh, a quien apadrinan desde hace años. “Saloni es una chica encantadora. Al principio se mostró un poco tímida con nosotros, pero enseguida cogió confianza y nos dejó ver lo cariñosa que es”, dice Yago. Y Ángeles añade: “ha sido interesante y gratificante poder hablar con sus profesoras y verla en clase”.

Además de Semilla, tanto Ángeles, Yago como Elia han disfrutado esta semana de los encantos de Varanasi. Han visitado algunos templos, han paseado por los ghats (escalinatas que dan al río), han tomado chai a orillas del Ganges y han callejeado por las estrechas calles que forman la ciudad antigua. ¡Y además han experimentado de primera mano las lluvias monzónicas!

Ha sido una semana de emociones, reencuentros y muchas novedades para los tres visitantes. Deseamos a Ángeles y Yago un muy buen viaje y a Elia una fantástica estancia en Varanasi con todos nosotros.