Semilla inicia un hermanamiento con el CEE Nosa Señora de Lourdes con una charla sobre discapacidad

Semilla inicia un hermanamiento con el CEE Nosa Señora de Lourdes con una charla sobre discapacidad

Semilla ha iniciado un nuevo proyecto de hermanamiento entre los alumnos/as de 5º y 6º de Sigra y los alumnos del CEE Nosa Señora de Lourdes, un centro de A Coruña. Una de las actividades enmarcadas dentro de este proyecto de hermanamiento ha sido una charla sobre discapacidad en la que, bajo el título “Diferentes pero iguales”, se ha eCharla discapacidadxplicado a los estudiantes de Semilla la importancia de respetar la diversidad e integrar a los niños/as con necesidades educativas especiales.

En la charla, impartida por la responsable de hermanamientos, Andrea Forcada, se ha hablado de los distintos tipos de discapacidad, sensorial, física e intelectual y se les han mostrado vídeos en los que algunos niños/as con discapacidad hablaban de sus gustos y sus capacidades. “En el mundo hay 93 millones de niños y niñas con alguna discapacidad (1 de cada 10) niños y niñas como vosotros que tienen algún tipo de discapacidad –explicó Andrea-, pero aunque pueden tener dificultades haciendo determinadas cosas, tienen otras muchas capacidades”

Igualmente, profesores/as y alumnos/as compartieron experiencias personales con familiares o amigos con discapacidad, demostrando que todos/as, con el apoyo adecuado, podemos hacer las mismas cosas.

Primera actividad
Tras la charla, los alumnos/as que participan directamente en el hermanamiento pudieron ver también la presentación que han elaborado los estudiantes del CEE Nosa Señora de Lourdes en la que ha sido la primera actividad “school to school”.

El hermanamiento se realiza concretamente entre los alumnos/as de 5º y 6º de Sigra y los alumnos/as del Aula Lila del CEE Nosa Señora de Lourdes. Bajo la supervisión de su profesora, Raquel Quintela, Candela, Laura, David, Paula, Noemí,Sabela y Agustín prepararon un power point en el que, en inglés, explicaban a los niños/as de Sigra cómo es su centro, su ciudad, su clase y los distintos proyectos en los que están trabajando actualmente en el aula y que puede verse en el blog “Lo especial de mi aula”.

En las próximas semanas, los alumnos de Varanasi y A Coruña abordarán ya la segunda actividad del hermanamiento y se intercambiarán cuentos realizados en el aula. Una divertida manera de conocerse unos a otros y de favorecer el respeto a la diversidad.