Semilla inicia un nuevo hermanamiento con el colegio Ceip La Santa Cruz, de Almuñécar

Semilla inicia un nuevo hermanamiento con el colegio Ceip La Santa Cruz, de Almuñécar

Los niños y niñas del centro de Dashashwamedh, beneficiarios del Programa de Educación de Semilla para el Cambio, participan en el nuevo proyecto de hermanamiento que la ONGD ha puesto en marcha este curso escolar con el colegio Ceip La Santa Cruz de Almuñécar, Granada.

Los estudiantes, todos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, realizan distintas actividades durante el año para trabajar los valores de la interculturalidad y el respeto; conocer otras culturas y, además, practicar inglés. La primera de ellas se llevó a cabo ya en noviembre y consistió en presentarse los unos a los otros mediante la elaboración de murales y manualidades y la redacción de una carta conjunta entre clases; materiales que después se enviaron a los centros y que los alumnos recibieron con mucha ilusión.

Una segunda actividad sobre Día Escolar de la No Violencia y la Paz se llevó a cabo hace unos días, coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi –el líder nacional y espiritual de la India asesinado el 30 de enero de 1948 por un fanático hinduista. Con esta actividad, se trabajaron valores como la paz, la solidaridad, la tolerancia y la no violencia. Y para finales de curso, está previsto que los alumnos preparen presentaciones sobre sus festividades favoritas.

Los proyectos de hermanamiento de Semilla para el Cambio tienen el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de los colegios hermandados y sus familias sobre la cultura india y la realidad social que viven los niños y niñas de las comunidades desfavorecidas de los slums y de los ghats.  En los últimos años se han realizado varios proyectos de hermanamiento con distintas escuelas españolas, como la Academia de Estudios Jovi.