¡Volvemos al cole!

Es abril y en India es el momento de comenzar nuevo curso escolar.  Es un mes de inicios y finales de muchas cosas importantes para todos en Semilla: los niños y niñas del programa educativo pasan de año y avanzan en sus estudios; otros se incorporan por primera vez a la escuela, como los 14 niños y niñas que han sido apadrinados recientemente. Además, en breve será nuestra despedida como voluntarios ¡Muchos cambios y muchas emociones  en muy poco tiempo!

Después de los exámenes nuestros niños y niñas de Dashaswamedh nos trajeron orgullosos sus notas finales. Uno de nuestros estudiantes, Jai Prakash, consiguió el segundo puesto en su clase y recibió un trofeo en la escuela… Estaba feliz mostrándonoslo y nosotros aún más! Las vacaciones, su mayor recompensa, llegarán en mayo y junio.

Además, en estos días de intervalo entre el final del anterior curso y el comienzo del nuevo, ha sido el mejor momento para que el profesorado ponga en común su experiencia durante el año académico y programar el siguiente: Ángeles, la voluntaria de educación, preparó varias jornadas de formación para enseñarles a nuestras profesoras nuevas formas de interactuar, nuevos juegos y el material audiovisual del que disponemos. Así las clases serán mucho más didácticas y divertidas. La experiencia ha sido muy positiva para todos.

 

¡Nos mudamos!

Aún parece ayer cuando hace dos años Semilla comenzaba sus actividades y el taller de Marina Silk en un nuevo centro en el barrio de Sigra, de donde proceden la mayoría de nuestros beneficiarios. Ahora, y sin abandonar la misma zona, nos toca mudarnos de nuevo. La familia ha crecido tanto que se necesitan más aulas y mejor equipamiento, con un espacio específico para el taller de pintura de Marina Silk. Así que estamos iniciando los preparativos para mudarnos y en breve os mostraremos nuestras nuevas instalaciones!

Todo es posible en India

Esta temporada hemos tenido la suerte de contar con grandes fotógrafos que han aportado su talento y han plantado también su semilla aquí. El catalán Jordi Pizarro, freenlance, de paso por India, ha documentado la vida de los slums con sus fotos y conoció más de cerca todos nuestros proyectos. No nos queremos tampoco olvidar de Fernando Alonso, fotógrafo español afincado en Nueva York, que pasó con nosotros una semana conociendo nuestros proyectos y fotografiándolos. Disfrutamos mucho buscando localizaciones para las fotografías de los nuevos pañuelos de Marina Silk y Ángeles fue la perfecta estilista. La tarde que pasamos en los slums fue muy especial e ¡Hicimos muy buen equipo!

Nos despedimos hasta el próximo post, a una semana de que acabe nuestro voluntariado. El calor azota la ciudad de Varanasi y los cortes de luz cada vez son más continuos. Así que trabajar en la oscuridad con el sonido intermitente de la batería se ha hecho parte de la rutina de esta oficina! Aquí os dejamos una foto que prueba que con una sonrisa somos capaces de todo. Como se suele decir, todo es posible en India ¡Hasta la próxima!