Hace unos meses os contamos que nuestros niños de parvulitos de Sigra se habían embarcado en un proyecto nuevo, un hermanamiento con los alumnos de 4º de primaria del colegio Medalla Milagrosa de Torremolinos, Málaga.

Tras casi seis meses de actividades compartidas, nos disponemos a abordar la última. En ella los niños se van a despedir de sus amigos españoles en un vídeo que pronto estará listo.

El hermanamiento ha sido muy enriquecedor para ambas partes. Nuestros niños han podido compartir su mundo con otros niños que aunque lejos, también juegan, estudian, sueñan. A través de las actividades realizadas, han mostrado su colegio, su día a día, su ciudad, sus festivales y han descubierto lo propio de los estudiantes españoles.

Además de conocer otras culturas, esta experiencia ha permitido seguir afianzando los valores de la interculturalidad y el respeto, practicar inglés, acercarse a mundos y realidades sociales distintas de las que los alumnos están acostumbrados. Los niños de Medalla Milagrosa han podido conocer mejor la cotidianidad de los niños que Semilla escolariza en Varanasi, muchos de los cuales trabajaban hasta hace unos meses recogiendo basura. Esto ha sensibilizado a los estudiantes y sus familias, que junto con el profesorado y la directiva han realizado una donación a Semilla para el Cambio para colaborar con nuestros proyectos en Varanasi. De parte de todo el equipo y los niños/as, muchísimas gracias a todos!

Os animamos a que visitéis el blog en el que ambos colegios han colgado sus presentaciones, dibujos, fotos y vídeos durante este proyecto de hermanamiento que toca ya a su fin.

http://seedforchangetwinning.blogspot.in/

Marina Silk en primera persona

Hace unas semanas estuvieron visitándonos en Varanasi Neus Solà y Genis Oroval, de Vioptik Productions, una extensión de la agencia de fotografía documental OnPhocus Collective. Neus y Genís estuvieron grabando un breve documental sobre Marina Silk. Además de mostrar el taller de pintura, su vídeo presenta el testimonio de tres de las mujeres que se ganan la vida pintando los pañuelos. Las breves entrevistas reflejan sus vidas, su historia y cómo Marina Silk ha impactado el devenir de su día a día. Un vídeo que servirá para promocionar en España el proyecto y potenciar la venta de los pañuelos de seda que ellas elaboran artesanalmente en Varanasi.

Marina, Laltusi y Sabina son las tres mujeres que cuentan con gran entereza su difícil experiencia de vida y cómo Marina Silk les ha dado la oportunidad de superarse a sí mismas, así como el orgullo y satisfacción que sienten de poder realizar un trabajo delicado y digno.

Os dejamos aquí con el hermoso vídeo que Neus y Genis produjeron. Esperamos que os guste: