I edición del viaje de Acción Solidaria organizado por Semilla y Open Eyes

Semilla para el Cambio y la empresa social Open Eyes Project organizan del 17 al 31 de julio el viaje Acción Solidaria, un viaje alternativo que combina el turismo con un curso de iniciación a la cooperación al desarrollo.

A través de esta actividad, que busca la interculturalidad y la interactuación entre comunidades, los participantes podrán conocer la India desde una perspectiva fuera de los circuitos comerciales y realizar una inmersión en la gestión de proyectos en un entorno de desarrollo.

Durante dos semanas se visitará Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi, donde Semilla para el Cambio gestiona sus proyectos de desarrollo. En la sede de la ONG se llevará a cabo el curso teórico-práctico que se complementará con la visita de los diversos proyectos.

El curso tendrá una duración de cinco días, durante los cuales los participantes se familiarizarán con la terminología y metodologías del sector. Además, se podrá conocer de primera mano el funcionamiento de una ONG y los resultados de los proyectos a través de reuniones con las contrapartes locales  e intercambiando experiencias con los beneficiarios.

En India, uno de los países más poblados del planeta, viven alrededor de 400 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza (alrededor de un tercio de la población). Semilla para el Cambio trabaja con inmigrantes rurales de los slums de recogedores de plástico y papel, y lucha por favorecer la igualdad de oportunidades a través de proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y productivos.