Publicada la memoria de actividades de 2016

septiembre 6, 2017
0 Comentarios

Semilla acaba de publicar en la web la Memoria de actividades de 2016, el documento que recopila todas las novedades y acciones que la ONG realizó durante el pasado año, así como los datos económicos. 

La publicación recoge los avances conseguidos a lo largo de los doce meses tanto en los proyectos de cooperación que se desarrollan en Varanasi como en el área de sensibilización y educación para el desarrollo que desarrolla en España.

Entre otras cosas, en 2016 se puso en marcha un nuevo proyecto: el Ciclo de Inserción Laboral, que pretende evitar el abandono escolar de los alumnos y alumnas más mayores del programa educativo de Semilla, actuando también así como un freno ante el matrimonio a edades tempranas. Igualmente, se han reforzado los programas de educación, con la creación de nuevas figuras y la incorporación de profesorado, y de empoderamiento de la mujer.

También en España, Semilla ha seguido creciendo. Se ha incrementado el número de voluntarios y voluntarias, se han realizado varios hermanamientos con centros educativos de diferentes zonas de la Península y han ampliado las actividades de información y sensibilización – con las que se da a conocer la labor realizada en India- así como la captación de fondos para los proyectos.

Igualmente, durante 2016, han sido muchas las instituciones, empresas, organizaciones y particulares que han colaborado con Semilla, a través de donaciones, colaboraciones puntuales o acciones solidarios a favor de Semilla.

Toda esta información podéis encontrarla en la Memoria 2016. ¡Os animamos a leerla y compartirla!