COVID-19 EN INDIA: AYÚDANOS A RESPONDER A LA PANDEMIA

India es el cuarto país del mundo con más personas fallecidas por la Covid-19, después de Estados Unidos, Brasil y México. El 28 de abril, el país registró 3.000 muertes en un solo día, superando así los 200.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. 

Tras unos meses en los que, según fuentes gubernamentales, las cifras de contagios se habían estabilizado, una segunda ola de coronavirus, atribuida a la que ya se conoce como “variante india”, ha sumido al país en un colapso sanitario y social. Los contagios, ahora, han llegado a superar los 360.000 en tan solo 24 horas (28.04.2021). 

En la ciudad de Varanasi los hospitales están colapsados y los cuerpos se acumulan en los crematorios. 

El rápido aumento de los contagios augura un más que probable confinamiento estricto, ante el que cientos de familias podrían verse de nuevo en situación de vulnerabilidad extrema. 

Durante los primeros meses de la pandemia y el primer confinamiento, desde Semilla para el Cambio atendimos a más de 1.200 personas, a través de un programa de emergencia alimentaria

Hasta ahora, hemos seguido con todos nuestros proyectos, incluidos aquellos que generan una actividad económica digna para las mujeres de los slums, pese a que nuestras fuentes de financiación también se están viendo afectadas por la pandemia. Pero la segunda ola nos ha obligado a suspender las actividades presenciales de la ongd, de manera preventiva.

Seguimos, no obstante, cerca de las comunidades más vulnerables. 

Si quieres, puedes apoyarnos.

Haz un donativo ahora.

Donativo

Elige la cantidad

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Resumen de la aportación: 50,00€ One Time