COVID-19 EN INDIA: AYÚDANOS A RESPONDER A LA PANDEMIA

  • India ha conseguido reducir notablemente el número de contagios de Covid-19 después de registrar cifras récord de más de 400.000 infectados en un solo día en mayo. 
  • Aunque la segunda ola del país parece llegar a su fin, la pandemia aún no ha acabado: hay más de 42.000 nuevos casos diarios y las autoridades mantienen la alerta. 
  • Semilla para el Cambio trabaja para mitigar la emergencia causada por el confinamiento con distribuciones de alimentos en Varanasi, donde ha dado cobertura a más de un millar de personas. 

Tras dispararse el número de contagios, India, donde casi 33 millones de personas se han infectado de Covid-19, ha frenado en los últimos meses el avance del virus, que deja más de 439.000 muertos. Es el segundo país del mundo en incidencia, solo por detrás de Estados Unidos.

Poco a poco la población se recupera del colapso sanitario y social provocado por la llamada “variante Delta”, más contagiosa y virulenta. Esta cepa también puso en situación de emergencia alimentaria a las comunidades más vulnerables, que perdieron sus trabajos y formas de sustento por las medidas de confinamiento y distancia social impuestas por el gobierno para atajar la pandemiaa.

Semilla para el Cambio ha realizado durante meses distribuciones de alimentos en Varanasi, alcanzado a un gran número de familias en el slum de Sigra y el barrio de Dashashwamedh, y adaptado sus proyectos educativos al contexto de la pandemia.

La campaña de vacunación estatal, con más de 518,9 millones de vacunas distribuidas y 404,3 millones de personas inoculadas con al menos una dosis impulsa la desescalada, pero muchas familias todavía tardarán en retomar sus pequeñas actividades económicas y sus posibilidades de sustento.

En un país con más de 1.350 millones de personas, donde muchas dependen de la economía informal, la crisis causada por el coronavirus aumenta el riesgo de pobreza y exclusión de las familias con menos recursos, a pesar de la desescalada gradual y la caída de casos.

Con tu ayuda, podemos llegar a más personas.

Si quieres, puedes apoyarnos.

Haz un donativo ahora.

Donativo

Elige la cantidad

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Resumen de la aportación: 50,00€ One Time